Veracruz

Gobierno estatal sí apoyará el Carnaval de Veracruz 2022

Gobierno estatal sí apoyará el Carnaval de Veracruz 2022
Por Inés Tabal G. | Jueves, Febrero 17, 2022 |
Cuitláhuac García Jiménez señaló que brindarán apoyo a autoridades municipales para la realización del Carnaval 2022.

Vamos apoyar Carnaval de Veracruz, afirma Cuitláhuac García Inés Tabal G. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señaló que brindarán apoyo a autoridades municipales para la realización del Carnaval 2022.

En su conferencia de prensa dijo que ya hubo pláticas con la alcaldesa Patricia Lobeira para coordinarse sobre los trabajos de seguridad y de atención a los asistentes.

“Ya tenemos coordinado: está Sectur , Sedecob y turismo, el IVEC es en el tema de atención, seguridad siempre, nosotros vamos a estar apoyando con seguridad, la logística de Protección Civil, todo ese operativo del carnaval bien coordinado”, indicó.
Cuitláhuac insiste en Carnaval 2022 y más eventos festivos
Más del tema...
Cuitláhuac insiste en Carnaval 2022 y más eventos festivos

Cuitláhuac García añadió que es importante la realización del Carnaval ya que este evento deja una gran derrama económica, por lo que confían que la fiesta sea exitosa, ya que después de dos años de restricciones las personas necesitan salir del confinamiento y con ayuda de la vacuna contra la covid será más seguro retomar estas actividades.

Dijo que será la alcaldesa quien decida las fechas en las que se hará el Carnaval, por lo que están a la espera de la decisión de las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.

El pasado 16 de febrero se celebró en el puerto de Veracruz un papaqui para anunciar las fechas en las que se estará realizando el Carnaval, el cual será a partir del 1 al 5 de julio.

Patricia Lobeira detalló que se consideró esta fecha pues se prevé que existan mejores condiciones sanitarias, así como coincide con otros eventos cercanos que se realizarán en el puerto.

El Carnaval de Veracruz estuvo suspendido durante un año debido a la pandemia de la covid-19, esto como una estrategia para reducir los contagios, por esta causa todos los eventos masivos se cancelaron.

Aunque a finales del 2021 hubo dudas de sí se realizaría o no, debido a que el Gobierno del Estado y autoridades municipales no se ponían de acuerdo sobre la organización del evento, en noviembre el exalcalde Fernando Yunes Márquez y la ahora alcaldesa Patricia Lobeira anunciaron que sí se llevaría a cabo esta fiesta.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 161