Xalapa

Tarde cultural en Xalapa y Coatepec ¡Mira lo que puedes disfrutar!

Tarde cultural en Xalapa y Coatepec ¡Mira lo que puedes disfrutar!
Por Beatriz Montes | Jueves, Febrero 17, 2022 |
Este jueves 17 de febrero puedes disfrutar de eventos culturales que se realizarán en Xalapa y Coatepec ¡Mira a qué hora!

Xalapa, Ver.- Xalapa y sus alrededores se caracterizan por ser un lugar lleno de espacios para la expresión artística y pese a la cuarta ola covid, se han reactivado mucho de estos sitios.

Este jueves 17 de febrero destacan dos presentaciones en diferentes lugares de la zona, una presentación editorial se dará cita en la capital del estado y a 11 kilómetros y 20 minutos de Xalapa, en Coatepec, se presentará un clip en vivo.

En Xalapa, en punto de las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo-ubicada en Xalapeños Ilustres #35- podrás disfrutar la presentación de ‘Hombres Rotos la historia de un hijo y su padre’.

Este editorial narra las adversidades de la vida de un hombre, a las cuales se ha enfrentado con carácter, curando las heridas de su infancia, su pasado y buscando estar en paz con su padre.

Por su parte, en punto de las 20:00 horas en Coatepec en la Cervecería Brújula que se ubica en Mariano Escobedo #11, Col.6 de enero, se presentará el clip en vivo ‘Pausa’ donde, además de disfrutar de un agradable espacio, podrás conocer a los colaboradores de este material.

“Toda pausa es necesaria” es la temática que aborda el trabajo en conjunto del compositor minimalista Asaph Sánchez y la artista visual y escritora María Teresa, quienes, a través de un minimalismo cinematográfico, otorgan a la audiencia un espacio de exploración visual, sonora, ambiental y meditativa.

Este trabajo se compone a través de dos elementos, la música de Asaph, el track, perteneciente a su más reciente EP Renaissance, nos hace sentir envueltos en una nueva ola de ciencia ficción, casi al estilo de Blade Runner, y la fuerza de las imágenes de María Teresa, que nos brindan un espacio de tranquilidad y frescura, a quien también se le atribuye el nombre del clip, ya que es el de un poema de su autoría, así como el uso de un fragmento de este para el track.

El costo de la entrada es de 60 pesos, y tiene cupo limitado, puedes hacer tu reservación al 228-690-5208 o vía inbox con la Cervecería.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 225