Seguridad

Buscan a Ángel; pescador iba en lancha 'tragada por el mar' en Veracruz

Buscan a Ángel; pescador iba en lancha 'tragada por el mar' en Veracruz
Por Víctor Toriz | Viernes, Febrero 18, 2022 |
La embarcación 'Katia' se hundió tras los efectos del norte en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Personal de emergencias de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA) y de la Secretaría de Marina-Armada de México, desplegaron un operativo de búsqueda en el mar, luego de que una embarcación de pesca se hundió en la zona de Playa Norte.

El operativo de búsqueda se activó cuando pescadores reportaron el hundimiento de la embarcación de pesca Katia, con una tripulación de al menos tres personas.

La embarcación tipo lancha partió del muelle de pescadores que se ubica sobre el Camino Escénico a San Juan de Ulúa, dentro del recinto portuario.

¡Prepárate! Nuevo frente frío entrará este viernes con lluvia y norte
Más del tema...
¡Prepárate! Nuevo frente frío entrará este viernes con lluvia y norte

Los mismos pescadores confirmaron minutos después que dos de los tripulantes lograron llegar a la orilla nadando, uno más permanecía perdido en el agua.

El hombre que se mantiene perdido es identificado como Ángel Reyes, de 54 años, socio de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.

Los otros pescadores que lograron salir son Mauro Reyes y su hijo Adrián Reyes, quienes narraron que la embarcación se fue a pique aparentemente cuando se enredaron con una red de pesca y el oleaje impidió que pudieran maniobrar.

Los tres pescadores ingresaron al mar al rededor de las 6:00 de la mañana para recoger las redes que una noche antes dejaron en la zona donde pescan regularmente, indicó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.

Momentos después de partir desde el muelle de los pescadores inició el intenso oleaje en el mar, provocado por el frente frío 30.

Fue al salir uno de los pescadores a tierra que logró pedir ayuda y se notificó a los cuerpos de emergencia que desplegaron un operativo de búsqueda, cuyas labores se complican debido a los efectos del frente frío.

Al momento predomina el mar picado con oleaje alto debido al frente frío no. 30, el cual provoca vientos con rachas de más de 80 km/h, lo que dificulta la búsqueda del pescador.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 441