Xalapa

¡No te lo pierdas! La Calandria dará su primer concierto del año

¡No te lo pierdas! La Calandria dará su primer concierto del año
Por Yesenia Santos | Viernes, Febrero 18, 2022 |
La Calandria presentará su nuevo material musical que próximamente será lanzado en un EP; Mira aquí dónde conseguir los boletos

Con motivo de su aniversario y al ritmo del son jarocho, la agrupación La Calandria deleitará con sonidos característicos de Veracruz y México a los asistentes de su primera presentación del año, la cual se realizará este sábado 19 de febrero en un conocido espacio cultural del centro histórico de Xalapa.

Será el Foro-Librería Cauz, ubicado en la calle Morelos número 1, esquina con Barragán, quien da cobijo a esta agrupación para su primer concierto del año, mismo que dará inicio a las 19:30 horas.

El cupo será limitado, a lo que, tendrás que ingresar a la página https://www.eventbrite.com.mx/e/258166351507 para obtener los boletos que tendrán un costo de 120 pesos.

De la calle a grabar un disco: Colibrí y el son jarocho de Tlacotalpan
Más del tema...
De la calle a grabar un disco: Colibrí y el son jarocho de Tlacotalpan

La agrupación ofrece nuevo material, el cual, próximamente será lanzado en un EP, es decir una producción de alrededor de 25 minutos en la que estuvieron trabajando durante el receso que se dieron de los escenarios a causa de la pandemia por el coronavirus.

Alejandra Paniagua a cargo del arpa, Raymundo Pavón con la jarana y Diego Huerta con el contrabajo buscan contar la realidad social de Veracruz y México a través de los versos que ellos cantan, abordando temas que acongojan a la sociedad mexicana como son los migrantes, la desaparición de personas, la libertad de expresión y los derechos de la mujer.

El amor, los sueños y la esperanza de construir otros mundos posibles son interpretados desde la identidad y tradición que rodean al son jarocho.

Zené Zeferino, veracruzano que impulsa el son jarocho por el mundo
Más del tema...
Zené Zeferino, veracruzano que impulsa el son jarocho por el mundo

Las nuevas formas de interpretar el son jarocho con expresiones contemporáneas del jazz, la música clásica y nutridos de la música regional mexicana, retomando sonidos latinoamericanos, han llevado a La Calandria a participar en grandes eventos.

Festival Cumbre Tajín, el Encuentro Nacional de Versadores y Jaraneros de Tlacotalpan o el Festival de Son Jarocho en Chinameca han contado con su participación, llevándolos a recorrer diversas ciudades de México e incluso visitar países como Colombia, España y Bélgica, como parte del Festival Somos Latinoamérica.

Para mayores informes sobre este primer concierto, te podrás comunicar al teléfono 228 421 9878 o buscarlos por medio de su cuenta de Facebook como La Calandria-Son Jarocho.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 231