Municipios

Una semana sin Lucero, estudiante desaparecida en Acultzingo

Una semana sin Lucero, estudiante desaparecida en Acultzingo
Por Carolina Hermida | Lunes, Febrero 21, 2022 |
La joven de 18 años desapareció en la comunidad de Tecamalucan, en la región de las Altas Montañas de Veracruz

Xalapa, Ver. - Christian Lucero Hernández Díaz, de 18 años de edad, salió de su casa en Acultzingo la noche del pasado domingo 13 de febrero. Hoy se cumple una semana desde entonces y su paradero sigue siendo un misterio.

De acuerdo con datos públicos, Lucero fue vista por última vez en la comunidad de Tecamalucan, en la región de Las Altas Montañas. Vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis y sudadera marca Nike de color negro.

Familiares de Lucero interpusieron una denuncia ante la Fiscalía regional de Córdoba. Además, la ficha de desaparecida de la joven ha sido difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Localizan a Clara en Tamaulipas; buscan a familia en Xalapa
Más del tema...
Localizan a Clara en Tamaulipas; buscan a familia en Xalapa

En la ficha de búsqueda, a Lucero se le describe con una altura de un metro 53 centímetros, de ojos de color café oscuro y piel morena clara. También, una de sus señas particulares por la que se le puede identificar es un lunar en visible por encima del labio superior.

En redes sociales, familiares y amigos de la estudiante de bachillerato mantienen una fuerte campaña para localizarla con vida. El pasado 17 de febrero realizaron una marcha pacífica desde el Rincón de las Doncella, en el municipio de Camerino Z. Mendoza hasta Tecamalucan, donde desapareció.

Asimismo, colectivas feministas piden que se sumen a la búsqueda de la joven, conocida en su región por ser una jugadora alegre de softbol.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 495