Seguridad

En mañanera, vuelven a destacar crímenes de periodistas veracruzanos

En mañanera, vuelven a destacar crímenes de periodistas veracruzanos
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Febrero 21, 2022 |
SSPC continúa las investigaciones para dar con los responsables de los asesinatos

El subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja mencionó los casos de asesinatos de periodistas en Veracruz, y afirmó que hay avances sustanciales en las investigaciones.

La mención de los periodistas ocurre luego que el grupo Caifanes hiciera un homenaje a los comunicadores asesinados en México, durante uno concierto realizado este fin de semana.

Durante la conferencia mañanera del 21 de febrero, el encargado de seguridad mencionó de nueva cuenta a los periodistas asesinados en el país en los últimos meses e incluyó a los casos veracruzanos

Del caso más reciente, del comunicador José Luis Gamboa Arenas, encontrado sin vida con heridas de arma punzocortante en calles del Puerto de Veracruz, mencionó que las investigaciones van avanzadas y se espera que en breve se emitan órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

Sobre la periodista María Elena Ferral, asesinada en Papantla en abril de 2020, mencionó la detendión de un sospechoso identificado como Efraín "N".

Además se emitieron órdenes de aprehensión en contra varios sospechosos, identificados como José "N", Alfredo "N", Antonio "N", Luis "N", Carlos "N", José "N", Otoniel "N", Luis "N" y Camerino "N".

También mencionó el caso del periodista Julio Valdivia, asesinado en septiembre de 2020 en el municipio de Tezonapa, tras el cual se emitió una orden de aprehensión en contra de una persona, la cual aún no ha sido detenida.

Sobre el asesinato de Jacinto Romero, ocurrido en agosto de 2021 en el municipio de Ixtaczoquitlán, informó sobre la orden de aprehensión y captura de tres sospechosos identificados como Roberto "N", Casto "N" y Ana "N".

Asimismo, agregó que en el caso de Gamboa Arenas, el comunicador no se encontraba bajo el amparo de ningún sistema de protección a periodistas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 127