Veracruz

Tras 3 días de búsqueda, hallan en Veracruz cuerpo del pescador Ángel

Tras 3 días de búsqueda, hallan en Veracruz cuerpo del pescador Ángel
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Febrero 21, 2022 |
La embarcación de Ángel Ramón fue 'tragada por el mar' y él no pudo ser rescatado

El cuerpo del pescador Ángel Ramón Reyes fue encontrado este lunes 21 de febrero en las inmediaciones de Playa Norte, cerca de donde se realizaban las obras de ampliación del puerto de Veracruz.

La noticia fue confirmada por familiares de Ángel, quienes esperan que las autoridades recuperen el cuerpo del pescador, que fue localizado en el rompeolas oriente de las obras de ampliación portuaria.

De acuerdo con los familiares del pescador, el cuerpo de Ángel Ramón Reyes será trasladado a la comunidad de El Hato, en el municipio de Alvarado, donde será sepultado.

El hallazgo del pescador se registró luego de varios días de presión de los familiares de Ramón Reyes y de pescadores de la zona de Bahía Norte en el puerto de Veracruz, quienes exigieron a la Marina y a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona) que se buscara al hombre, que tenía 54 años.

Relato de un naufragio: Nos ganó el tiempo y el mar se tragó a Ángel
Más del tema...
Relato de un naufragio: Nos ganó el tiempo y el mar se tragó a Ángel

Ángel Ramón Reyes se perdió en Playa Norte el pasado viernes 18 de febrero cuando el motor de su lancha, "La Katia", falló luego de que el norte por el ingreso del frente frío número 30 a la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio lo sorprendió en medio del mar.

El pescador acudió esa mañana a recoger sus equipos de pesca con su hermano Mauro y su sobrino Adrián Reyes, sin embargo, la marejada los obligó a naufragar hasta que una ola lo perdió en el mar.

A diferencia de Ángel Ramón, Mauro y Adrián Reyes lograron llegar a tierra para pedir el apoyo de compañeros y autoridades, sin embargo, la búsqueda del pescador se complicó debido a la marejada que provocó el frente frío número 30.

El domingo 20 de febrero, a 48 horas del accidente en el que el pescador se perdió en el mar, sus familiares exigieron a la Asipona y la Marina que buscaran el cuerpo de Ángel Ramón Reyes.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 388