Estado

¡Aguas! Activan Aviso Especial por frente frío de este viernes

¡Aguas! Activan Aviso Especial por frente frío de este viernes
Por Yesenia Santos | Martes, Febrero 22, 2022 |
Días calurosos se vivieron previo a la entrada de un nuevo frente frío a partir del fin de semana del 25 de febrero

De acuerdo con el pronóstico a mediano plazo emitido por la Secretaría de Protección Civil (PC), a partir del viernes 25 se espera la entrada de un nuevo frente frío en territorio veracruzano.

Actualmente está activa un Aviso Especial por los efectos esperados del frente frío 31. Nublados, lluvias y tormentas podrían presentarse a lo largo del fin de semana, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

El ambiente más cálido predominó de en los días previos y horas antes.

"¡Aprovecha el sol! Se avecina un #FFrío31 se mueve sobre el N de Veracruz, esperándose recorra gran parte de la entidad esta día desarrollando nublados con lluvias, y asociado a viento del NORTE con rachas máximas de 55 a 70 km/h en costas. Tampico reporta a esta hora rachas de 55 km/h." se lee en el comunicado del Centro Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de este viernes.

Xalapa 'salta' de rojo a amarillo en semáforo covid
Más del tema...
Xalapa 'salta' de rojo a amarillo en semáforo covid

Las temperaturas pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para estos días van desde los 28 grados hasta los 37 grados.

Para las zonas huasteca, planicie central y extremo sur, el pronóstico de temperaturas máximas es de 33 a 36 grados Celsius, para la zona de montaña central de 28 a 31 y la costa de 29 a 31 grados. A lo que, frente a las altas temperaturas, Protección Civil recomienda utilizar protector solar, usar gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla, vestir ropa delgada y de colores claros, así como beber suficiente agua para evitar golpes de calor.

Los cielos despejados, el viento del sur y del sureste dominarán, al menos, hasta el 25 de febrero cuando se espera el ingreso de un nuevo frente frío de viernes a sábado 26, para recorrer la entidad veracruzana durante el domingo.

Los vientos de costa para el viernes comenzarán con rachas de 35 a 45 km/h, mientras que se espera el aumento gradual de estas, ya que se pronóstica que para el sábado se alcancen algunas rachas mayores de hasta 50 km/h y el domingo rachas que van desde los 65 a 75 km/h.

Salió a pescar y halló cadáver flotando en el río Bobos
Más del tema...
Salió a pescar y halló cadáver flotando en el río Bobos

El frente frío favorecerá el incremento de nubosidad, lloviznas y lluvias, viento del norte para la costa y un considerable descenso térmico, el cual se espera que decrezca para el lunes.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1074