Estado

Jesús y Manuel murieron sepultados por alud de tierra en Altotonga

Jesús y Manuel murieron sepultados por alud de tierra en Altotonga
Por Víctor Toriz | Martes, Febrero 22, 2022 |
Los menores de 6 y 11 años fallecieron cuando salieron a buscar una vaca

Veracruz, Ver.- Dos niños de 6 y 11 años murieron en el municipio de Altotonga la tarde del lunes 21 de febrero, luego de que un alud de tierra cayera sobre ellos.

El hecho ocurrió en la localidad de Mazapa en el transcurso de la tarde del lunes, de acuerdo con lo reportado por autoridades de Protección Civil.

Familiares comenzaron la búsqueda de Jesús Miguel Brito Almazán, de 6 años, y Emanuel Rivera Almazán, de 11 años, cuando se percataron que tardaban en regresar a su vivienda.

Los menores salieron de su casa para buscar una vaca que era de la familia y ya no regresaron.

Antonio murió sepultado en Xalapa; la tierra se le vino encima
Más del tema...
Antonio murió sepultado en Xalapa; la tierra se le vino encima

Con ayuda de vecinos se percataron que un alud de arena había caído en un lugar cercano a donde el animal se encontraba amarrado y los menores habían sido vistos. Pobladores solicitaron ayuda a las autoridades municipales, mientras trabajaban con palas para retirar la tierra del lugar.

La búsqueda de los niños se prolongó hasta la madrugada de este 22 de febrero con ayuda de vecinos y personal de Protección Civil.

Después de varias horas los cuerpos fueron rescatados de entre la tierra y se confirmó el fallecimiento de ambos menores.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1211