Estado

Michell emigró de Coatza para ser conductora, fue asesinada en CDMX

Michell emigró de Coatza para ser conductora, fue asesinada en CDMX
Por Redacción | Martes, Febrero 22, 2022 |
La actriz y conductora, paradójicamente a su crimen, en 2020 pidió justicia por mujeres víctimas de violencia y de feminicidio

La veracruzana Michelle Pérez Tadeo, conocida como Michel Simon, fue asesinada y su cuerpo hallado la tarde del 21 de febrero en la Ciudad de México. La joven de 29 años emigró en 2013 de Coatzacoalcos para cumplir su sueño como conductora de deportes.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Veracruzana de ♡ (@michellsimonmx)

Michell cumplía tres días desaparecida. Autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México notificaron a su familia sobre el hallazgo de su cadáver en el kilómetro 32 de la carretera Picacho – Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

La víctima fue encontrada por trabajadores de la zona mientras intentaban apagar un incendio; estaba envuelta en un cobertor blanco con logos del motel Villas Patriotismo. La fiscalía capitalina informó que por este crimen fue abierta una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Anuario: 10 feminicidios que indignaron a los veracruzanos en 2021
Más del tema...
Anuario: 10 feminicidios que indignaron a los veracruzanos en 2021

Michelle era originaria de Coatzacoalcos y estudió la carrera de Turismo, sin embargo, tuvo sus inicios en los medios de comunicación como conductora de deportes en Olmeca TV; a la par participaba en pasarelas y a sus padres les decía su intención de emigrar a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades laborales.

“Yo me salgo de la carrera que me estaba pagando, porque soy de una familia muy humilde, decido salir de Olmeca TV para probarme en las grandes ligas. Me puse a ver a Inés Sainz, a Marisol González, a Christian Martinoli, al doctor (García) y dije pues yo no quiero estar aquí”, contó la joven en una entrevista para Diario del Istmo.

“Todos trabajamos por la parte económica y en ese momento (2013) yo tenía 2 mil 500 pesos en mi cuenta. Decidí comprar mi boleto de ADO y decirles a mis papás ‘me voy en un mes”, agregó.

Michell es madre de una menor de cuatro años de edad y, de manera paradójica a su crimen, el 9 de marzo del 2020 mostró en sus redes sociales el repudio a los feminicidios en México y la violencia contra las mujeres.

“No espero cambiar la forma de pensar de nadie solo expreso lo que siento, el por qué me uno al paro, pero sobre todo me aterra aparecer como en la siguiente foto y si soy yo la siguiente, quiero ser la última.” Se lee al pie de una fotografía suya con un mensaje de “Desaparecida”, en ese momento para simular a la sociedad lo que sería si ella hubiera desaparecido, sin saber que un año más tarde sería realidad.

En sus redes sociales presumía castings que realizaba en Televisa, TV Azteca y participó en una película de Netflix en 2016. En Twitter, la conductora de deportes Diana Ballinas compartió la foto de Michell para dar con su paradero.

Pérez Tadeo criticaba los prejuicios hacia mujeres que trabajan en películas con desnudos. “En algún momento (las críticas) me afectaron, pero ya después no hice caso”. Asimismo, presumió que pagó un diplomado en el Centro de capacitación en radio y televisión Raúl del Campo.

Fiscalía confirma investigación por feminicidio

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 4289