Seguridad

Alcaldesa de Alvarado investigada por reunión con crimen organizado

Alcaldesa de Alvarado investigada por reunión con crimen organizado
Por Víctor Toriz | Miércoles, Febrero 23, 2022 |
Esta no es la primera ocasión que el gobernador liga presuntamente a Álvarez con el crimen organizado

La alcaldesa de Alvarado, Lizzete Álvarez, enfrenta una investigación por su presunta participación en una reunión con miembros de la delincuencia organizada, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició cuando Lizzete Álvarez, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), todavía era presidenta municipal electa, apuntó García Jiménez durante una conferencia que ofreció este miércoles 23 de febrero.

"Hay una investigación en curso, sobre esta situación… es la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo con personas que nosotros consideramos ligadas a la denuncia organizada", declaró el gobernador Cuitláhuac García.

Esta no es la primera ocasión que el gobernador atribuye una probable relación entre miembros del crimen organizado y la alcaldesa de Alvarado, antes de que asumiera el cargo ya había adelantado que se encontraba en la mira de la Fiscalía.

'En la mira' alcaldesa electa de Alvarado por delincuencia: CGJ
Más del tema...
'En la mira' alcaldesa electa de Alvarado por delincuencia: CGJ

El 2 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la entonces presidenta municipal, Lizzete Álvarez, era investigada por su probable participación en diversas actividades ilícitas en las que se involucraba a un grupo criminal.

Antes de eso, el 5 de noviembre, durante conferencia desde Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se sospechaba de la participación de autoridades municipales de Alvarado, entonces gobernado por Bogar Ruiz, con uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificado como "El Gordo Frank".

El gobernador dijo que también se tenía la presunción de que la alcaldesa electa, quien estaba por asumir el cargo, estaba enterada de actividades realizadas por miembros del crimen organizado y autoridades del ayuntamiento.

Lo declarado en ese momento surgió luego de registrarse una balacera en el municipio de Alvarado entre hombres armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que fueron liberados 46 migrantes de origen centroamericano que se mantenían cautivos en una casa de seguridad.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 601