Mundo

¡Petróleo sube! Pasa los $100 US por barril tras conflicto en Ucrania

¡Petróleo sube! Pasa los $100 US por barril tras conflicto en Ucrania
Por La Silla Rota | Jueves, Febrero 24, 2022 |
EL presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles una operación militar especial en el este de Ucrania

Los precios internacionales del petróleo superaron los 100 dólares por barril esta noche luego de que se diera a conocer el inicio de la “operación militar especial” por parte de Rusia a Ucrania.

El petróleo y el oro subieron después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió realizar una operación especial pata “proteger” la región de Donbás, en la región este de Ucrania.

La cotización del Brent subió a 100 dólares por barril por primera ocasión desde 2014, luego de que Moscú comenzó una operación militar la noche de este miércoles 23 de febrero.

Los mercados no tardaron en reaccionar. La crisis en Ucrania despertó temores de una interrupción en la economía en la región. En consecuencia, los futuros en Londres subieron hasta 3.3 por ciento.

Rusia anuncia operación militar en Ucrania; reportan explosiones
Más del tema...
Rusia anuncia operación militar en Ucrania; reportan explosiones

Crudo al alza

El precio del crudo Brent llegó a superar este martes los 99 dólares por barril, un máximo no visto desde 2014, por la escalada de la crisis ucraniana, antes de retroceder a media tarde para situarse en 96,6 dólares a las 17.00 GMT, al cierre de los mercados europeos.

A primera hora el barril del mar del norte, de referencia en Europa, había alcanzado 99,32 dólares, un ascenso de casi un 4% respecto al cierre de la jornada anterior, al conocerse el alcance de la crisis, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidiera reconocer los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.

Según los expertos, el oro negro mantiene la tendencia al alza ante el temor de que la crisis entre Rusia y Ucrania en caso de agravarse pueda alterar los suministros de crudo. Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

Alex Tienda, veracruzano que cubre conflicto entre Rusia y Ucrania
Más del tema...
Alex Tienda, veracruzano que cubre conflicto entre Rusia y Ucrania
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 104