Sociedad

Renueva tu baño: 5 tips

Renueva tu baño: 5 tips
Por E-consulta Veracruz | Jueves, Febrero 24, 2022 |
Las fugas de agua son un problema grave que puede dañar toda la instalación de tu baño

No importa cuál sea el espacio que quieres renovar, esta experiencia es revitalizante y abre un amplio abanico de opciones que dependerán de tu gusto personal para impregnarle a tu hogar tu propio estilo característico.

La cuestión más importante aquí es que, el baño es uno de los espacios más privados, además de la habitación, claro está, por ello se le debe prestar especial atención, algunos tips pueden ser útiles en estos casos.

Revisar la instalación hidráulica

Quizá el consejo más importante para el momento de renovar tu baño es revisar cuidadosamente las instalaciones hidráulicas, es decir, las tuberías por donde se suministra el agua a la regadera, al retrete y al lavamanos.

En caso de apreciar restos de sedimentos u óxido quizá sea necesario realizar el cambio de la tubería interna para evitar futuros problemas.

Las fugas de agua también son un problema grave que puede dañar toda la instalación de tu baño, una forma sencilla de identificarlas es verificar si en las paredes hay humedad, salitre o moho.

Ahorro del agua

El cuidado del agua es muy importante, especialmente en la época actual en la que a nivel mundial se presenta escasez de este recurso tan importante. Las marcas que elaboran equipamiento para sanitarios están consientes de ello y por eso han desarrollado productos que ayudan a ahorrar agua.

Ahora existen desde duchas hasta retretes ahorradores de agua, por ejemplo, el tanque de los retretes ahorradores se caracteriza por utilizar una cantidad menor de agua en cada descarga, adicionalmente puedes colocar una botella de agua ya sea de 600 o 1000 ml para que así el ahorro sea mucho mayor.

Modernizando la regadera

Tomar una ducha es una de las partes más relajantes del día y al renovar tu baño hay que prestar atención a la regadera, tanto que la presión sea la adecuada como que la regadera cuente con innovaciones modernas.

La EcoDucha es una regadera eléctrica desarrollada por Rotoplas, esta regadera no necesita de una conexión al sistema de gas del hogar pues funciona con energía eléctrica.

Su consumo eléctrico es bajo pues en su interior cuenta con una resistencia de alta capacidad que calienta de forma instantánea el agua de la cámara, no te preocupes, esta regadera está sellada perfectamente para evitar algún accidente.

Esta regadera cuenta con tres configuraciones para agua fría, agua templada o caliente y ya que el calentamiento es prácticamente instantáneo no tendrás que esperar a que el agua esté a la temperatura correcta o que el calentador de gas comience a funcionar, esto se traduce como una pérdida menor de tiempo al ducharse, ahorrando agua y también electricidad y por supuesto, gas.

Imprime tu toque personal

Existen una serie de productos novedosos para baño que permiten otorgarle tu estilo particular, desde tapetes personalizados hasta cortinas de baño, incluso velas aromáticas o aromatizantes de ambiente.

Aunque quizá no sea lo más recomendable, existen incluso altavoces para escuchar música en tu baño, estos son resistentes al agua así que no habrá problemas de desperfectos por esta razón, tu imaginación será el límite al momento de personalizar tu baño.

Almacenamiento del agua

Cuando se habla de cuidado del agua no sólo nos referimos a no contaminar o no desperdiciarla, también es importante prestar atención al correcto almacenamiento de este vital líquido.

Por ello, también es importante verificar el estado de los tanques de almacenamiento del hogar, que su sellado sea hermético, que no existan fugas ni agrietamientos, que el interior esté limpio.

Los filtros de agua deben cambiarse por uno nuevo por lo menos cada 6 meses para garantizar que el agua siempre se encuentre limpia. Todos estos productos se pueden conseguir fácilmente directamente en la página de Rotoplas: http://rotoplas.com.mx

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 316