Veracruz

Desalojo por incendio en Hospital Regional de Veracruz

Desalojo por incendio en Hospital Regional de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Jueves, Febrero 24, 2022 |
Pacientes y personal médico es desalojado tras el incendio

Veracruz, Ver.- Pacientes y personal fueron evacuados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por un incendio registrado la mañana de este jueves 24 de febrero.

La alerta de incendio fue activada minutos antes de las 11:00 horas; bomberos municipales, elementos de Protección Civil y policías estatales arribaron al lugar para atender la emergencia.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil Municipal, el fuego inició en uno de los equipos de aire acondicionado ubicado en el área de gobierno.

De manera preventiva, se decidió activar la alarma para proceder a la evacuación de 700 personas que se encontraban dentro del Hospital Regional, entre pacientes, familiares, personal médico y administrativo.

Al rededor de la clínica, se cerró la circulación vial en la avenida 20 de Noviembre y calles aledañas, en tanto se realizaban las maniobras para sofocar el incendio, que después de una hora se reportó completamente apagado.

Luego del trabajo del personal de emergencia, se inició el reingreso de las personas que fueron evacuadas durante el operativo; minutos después de las 12:30 horas se reanudaba la atención.

La Dirección de Protección Civil reportó que no se registraron personas lesionadas ni hubo necesidad de realizar traslados de emergencia a otros hospitales de la ciudad.

FM

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 705