Seguridad

Elisa, veracruzana víctima de feminicidio en Jalisco

Elisa, veracruzana víctima de feminicidio en Jalisco
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Febrero 25, 2022 |
Elisa Jiménez se dedicaba a pasear perros en una zona de condominios ubicados en la avenida Naciones Unidas de Zapopan

El cuerpo de la veracruzana Elisa Jiménez Vázquez fue encontrado con signos de violencia junto a las vías férreas de la avenida Inglaterra, en el municipio de Zapopan, Jalisco, un estado con dos alertas de género.

De acuerdo con denuncias hechas por usuarios de redes sociales, Elisa Jiménez Vázquez fue violada sexualmente y posteriormente asesinada a golpes. El o los asesinos le desfiguraron el rostro.

imagen placeholder

El cuerpo de la víctima, quien era originaria del estado de Veracruz, fue encontrado a un costado de las vías férreas el pasado lunes 21 de febrero.

Michell emigró de Coatza para ser conductora, fue asesinada en CDMX
Más del tema...
Michell emigró de Coatza para ser conductora, fue asesinada en CDMX

Una conocida de Elisa Jiménez Vázquez aseguró a E-Consulta Veracruz que la joven se dedicaba a pasear perros en una zona de condominios ubicados en la avenida Naciones Unidas, en Zapopan.

Según una imagen que se difundió en redes sociales, Elisa Jiménez Vázquez fue buscada previamente por sus familiares y conocidos, sin embargo, se desconoce desde cuándo estaba desaparecida.

La ficha describe a Elisa como una mujer de 33 años, con tez morena, metro y medio de estatura. La víctima vestía pantalón y blusa negros y portaba una cachucha y cangurera rosa.

Anuario: 10 feminicidios que indignaron a los veracruzanos en 2021
Más del tema...
Anuario: 10 feminicidios que indignaron a los veracruzanos en 2021

Usuarios de redes sociales organizaron una colecta para que la familia de Elisa Jiménez Vázquez traslade su cuerpo a su tierra natal en Veracruz.

Quienes deseen apoyar la causa pueden depositar a la cuenta 1599959447 o clave 012320015999594474 del banco BBVA, a nombre Araceli Jiménez Vázquez, hermana de la víctima.

imagen placeholder

Posteriormente, deben mandar el comprobante de la donación al número telefónico 3329189762 comprobante al 33 2918 9762 con Chely, sumado de un mensaje amoroso

"Recuerda mandar comprobante al 33 2918 9762 con Chely, sumado de un mensaje amoroso Elisa, tu voz es la nuestra", cita el mensaje en redes sociales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Jalisco acumuló tres feminicidios en enero de 2022.

Jalisco cuenta con dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la primera de nivel estatal declarada en ocho municipios en febrero de 2016 y la segunda, de nivel federal, en noviembre de 2018.

Las dos alertas de género con las que cuenta el estado jalisciense fueron declaradas debido a la violencia feminicida.

Elisa Jiménez Vázquez es la tercera veracruzana que es asesinada en otro estado de la república en lo que va de 2022.

Vera Melgarejo, originaria del municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, fue asesinada en Cancún el pasado 5 de febrero. Por su feminicidio, las autoridades de Quintana Roo detuvieron a dos hombres.

El pasado lunes 21 de febrero, el cuerpo de Michelle Simon fue hallado en la Ciudad de México. La joven de 29 años era oriunda de Coatzacoalcos y había emigrado a la capital del país para ser conductora de deportes.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1432