Ecología

Tras 4 días en observación, muere delfín que encalló en Coatza

Tras 4 días en observación, muere delfín que encalló en Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Domingo, Febrero 27, 2022 |
Desde el pasado miércoles 23 en cetáceo fue atendido por especialistas y ambientalistas

Coatzacoalcos, Ver. - El delfín hembra que encalló el pasado miércoles en las costas de Coatzacoalcos, falleció la madrugada de este domingo 27 de febrero a pesar de los esfuerzos que especialistas realizaron para atenderlo.

El cetáceo se quedó varado en la playa y no pudo regresar al mar, debido a que presentaba una fuerte herida en uno de los costados, probablemente por la mordedura de algún depredador marino. Fue localizado por ciudadanos que caminaban en la playa a la altura de la plaza de la paloma.

Tras varios intentos de regresarlo al mar, los especialistas y representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinaron que lo trasladarían a una alberca para que recibiera los cuidados en la base de Protección Civil municipal.

Delfín herido llega a costa de Coatzacolcos; no podía nadar
Más del tema...
Delfín herido llega a costa de Coatzacolcos; no podía nadar

Fue ahí donde el médico veterinario Jaime Takami indicó que había ingerido hidrocarburos que se encuentra en el mar, lo que podría ser causa del deceso de la especie conocida como "Pico de Botella" que durante las últimas 48 horas mantuvo la atracción de los porteños.

El director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz confirmó que la muerte del delfín se registró al filo de las 4:00 horas de este día, asegurando que después del mediodía se realizará la necropsia para confirmar las causas.

En este sentido, reconoció el esfuerzo de los especialistas de la Universidad Veracruzana, el acuario de Veracruz, los médicos veterinarios, grupos voluntarios de ambientalistas y ciudadanos que se sumaron a su cuidado.

Encuentran tortuga muerta en playa de Coatza
Más del tema...
Encuentran tortuga muerta en playa de Coatza
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 181