Municipios

Diócesis de Orizaba pide promover amparos para vacunar a menores

Diócesis de Orizaba pide promover amparos para vacunar a menores
Por Roberto Téllez | Domingo, Febrero 27, 2022 |
La iglesia señaló que se han registrado alrededor de 87 mil contagios entre menores de edad

Orizaba, Ver. – Ante el posicionamiento de autoridades sanitarias de que no es recomendable vacunar a menores de 12 años contra el covid-19, el vocero de la diócesis de Orizaba, el padre Helkyn Enríquez Báez, instó a padres de familia a promover amparos.

En su opinión semanal, el prelado lamentó que autoridades de salud nieguen la vacunación a niños menores de 12 años, sobre todo en estos tiempos donde, dijo, se ha detectado que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 también ponen en riesgo la salud y vida a este sector de la población.

“Ante esto esperemos, como los mismos papás lo están manifestando, sea mediante amparos y otros recursos para que los niños puedan ser vacunados y ya que los padres decidan si los vacunan o no, pero debe de haber la opción para protegerlos; sobre todo ante el regreso a clases y ante el panorama incierto que todavía se puede constatar en esta pandemia que no ha terminado”, dijo.

Señaló que, de acuerdo a la información pública que circula en diversos medios, de enero a la fecha se tenía el reporte de más de 87 mil menores de edad que desarrollaron covid-19 y entre ellos ha habido decesos. Señaló que, en otros países, el sector de los niños ya está siendo vacunado, por lo que no entiende por qué en México aún no.

Abren registro para 18+; menores de 12 no serán vacunados: Bienestar
Más del tema...
Abren registro para 18+; menores de 12 no serán vacunados: Bienestar

El pasado sábado 26 de febrero el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que no existe fecha próxima para la vacunación de menores de 12 años.

Además, advirtió a padres y madres que buscarán promover amparos para vacunar a menores, que tuvieran precauciones con el aprovechamiento de abogados e incluso políticos.

El delegado hizo un llamado al “sentido común” para no caer en abusos y el “zopitolaje”. También pidió a los abogados “no embaucar” a los padres y las madres de familia,

“He dicho que no podemos vacunar a menores de 12 años por ley, por ética y por salud”, declaró.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 159