Seguridad

Vinculan a 3 por feminicidio de hija de exalcalde de Xoxocotla

Vinculan a 3 por feminicidio de hija de exalcalde de Xoxocotla
Por Fernanda Malpica | Lunes, Febrero 28, 2022 |
La menor de 12 años fue atacada mientras estaba a bordo de un automóvil y su cuerpo fue abandonado en La Mesita

Por el feminicidio de la menor de 12 años E.J.R., hija del exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, fueron vinculados a proceso Leodan N., Jesús N. y Gerardo N, detenidos el 23 de febrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba para acreditar la presunción de que los detenidos estarían involucrados en los delitos de feminicidio y lesiones dolosas calificadas en contra de la hija del exalcalde y otro menor de edad.

El feminicidio de la menor de 12 años ocurrió la madrugada del 28 de diciembre del 2021, unos días antes de que Magdaleno Juárez Pérez concluyera el cargo como presidente municipal en Xoxocotla. El crimen conmocionó a pobladores de ese municipio y localidades ubicadas en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

Según el reporte oficial, la menor y otro adolescente, identificado con las iniciales A.T. C., fueron atacados a balazos mientras estaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco con placa TZP-6036, perteneciente al estado de Puebla.

Crimen de hija de alcalde de Xoxocotla es ligado a su padre: CGJ
Más del tema...
Crimen de hija de alcalde de Xoxocotla es ligado a su padre: CGJ

imagen placeholder

Durante la mañana del martes 28, el cuerpo de E.J.R. fue hallado sin vida al interior del auto en la localidad de La Mesita, a la altura del río San Simón, perteneciente a Xoxocotla. El otro joven estaba gravemente herido, pero logró ser atendido de emergencia aún con vida.

Sobre los presuntos implicados, elementos ministeriales cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de los tres imputados y posteriormente los pusieron a disposición de la autoridad judicial y se obtuvo en audiencia inicial sus imputaciones a los referidos delitos.

imagen placeholder

Asesinan a hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, en las Altas Montañas
Más del tema...
Asesinan a hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, en las Altas Montañas

A dos meses del crimen, los tres imputados fueron vinculados a proceso y les fue impuesta como medida cautelar dos años y cuatro meses de prisión preventiva para la investigación complementaria.

Líneas de investigación

El feminicidio ocurrió a tres días de concluir la administración de Magdaleno Juárez, tras haber ganado en las urnas representando a Morena, e iniciando su gobierno en 2018.

imagen placeholder

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las líneas de investigación oficiales ligan al crimen con el padre de la menor.

El gobernador morenista habló sobre el crimen el 29 de diciembre en una rueda de prensa en Xalapa y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, contaba con dos líneas de investigación, y ambas se ligaban con Magdaleno Juárez Pérez.

"Ya están las investigaciones preliminares y va a haber justicia; hay indicios muy claros de presuntos responsables y se va a dar con ellos", dijo García Jiménez.

En un tuit, la conductora Lupita Juárez, aseguró que el asesinato de la menor sucedió luego de que asistió a un baile organizado por el Ayuntamiento a cargo de su padre, dato que autoridades veracruzanas no confirmaron.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 315