Estado

Cuitláhuac facilita agua de Veracruz a cervecera 'expulsada' de BCN

Cuitláhuac facilita agua de Veracruz a cervecera 'expulsada' de BCN
Por Antonio Marín | Miércoles, Marzo 2, 2022 |
El proyecto de Constellation Brands fue parado en Mexicalli tras protestas de ambientalistas. En Veracruz tiene 'luz verde'

Tras abogar que el agua no será problema, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó la construcción de una planta de Constellation Brands con la que buscarán liberar miles de plazas laborales.

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles 2 de marzo, García Jiménez aseguró que la empresa transnacional se instalará en partes especificas del estado que cumplan con los requisitos, entre ellos, los del agua.

“Yo les dije que donde ellos quisieran porque queremos esos 4 mil 500 empleos que lleguen a donde sea, pero que lleguen al estado. Ellos van a decidir””, dijo.

La planta que se construirá en Veracruz forma parte de una inversión anunciada por la marca de entre cinco mil y cinco mil 500 millones de dólares en México, hasta el 2026.

Por agua, Constellation Brands tendrá planta cervecera en Veracruz
Más del tema...
Por agua, Constellation Brands tendrá planta cervecera en Veracruz

Constelletions Brands explicó que planean invertir mil 300 millones de dólares en la cervecera del Golfo de México, sin embargo, Veracruz dijo esperar que la empresa duplicara la cantidad de la inversión.

Debido al gran consumo de agua que requiere la planta, la región sur y sureste del país es un punto en donde la empresa puede construir su infraestructura, comentó el gobernador en diciembre de 2021.

La empresa Constellation Brands produce y envasa marcas de cervezas nacionales como Corona, Modelo, Victoria y Pacífico, dirigidas principalmente para mercados extranjeros.

Constellation Brands estuvo en medio de la polémica a nivel nacional, debido a las protestas que se registraron en Mexicali, en donde se construía la planta originalmente en 2020. La construcción fue detenida luego de demostrarse la poca agua que hay en ese territorio.

Tras las protestas de activistas y ciudadanos, el gobierno federal realizó una consulta popular en la que se decidió cancelar el proyecto en Baja California casi terminado el cual tenía un costo similar de casi mil 400 millones de pesos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 215