Nación

¿Qué significa el 'miércoles de ceniza'? Aquí te explicamos

¿Qué significa el 'miércoles de ceniza'? Aquí te explicamos
Por Harumi Cervantes | Miércoles, Marzo 2, 2022 |

El 'miércoles de ceniza' simboliza una fecha importante para la comunidad católica ya que este representa el primer día de cuaresma, considerado el periodo de seis semanas de penitencia antes de la pascua.

Este día da apertura al inicio de la semana mayor, bien conocido por los fieles para evitar el consumo de carnes rojas durante todos los viernes de este lapso.

Durante la misa realizada este día el sacerdote coloca la ceniza en la frente haciendo una cruz, esta ceniza es obtenida de los Ramos del Domingo de Ramos.

La ceniza es símbolo de muerte caducidad, pero también de humildad y penitencia, tanto el ayuno como la abstinencia se vuelven parte obligatoria para este día.

Memes del Miércoles de Ceniza
Más del tema...
Memes del Miércoles de Ceniza

Este año el Papa Francisco dio un llamado para poder participar en una jornada de oración y ayuno por la paz de los dos países enfrentados, Ucrania y Rusia.

La cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y culmina el 14 de abril con el Jueves Santo, abarcando así un total de 40 días, este es destinado a la preparación espiritual para la fiesta de pascua, donde se le invita a los fieles a la reflexión, preparación y purificación en cuestión de lo espiritual.

Se toman alrededor de 40 días haciendo referencia a los días que paso Jesús en el desierto ayunando y venciendo a las tentaciones. Es por esto que se hace la abstinencia de Carne durante el tiempo de Cuaresma.

En distrintos puntos de Veracruz se registró afluencia de personas creyentes. En Xalapa, Orizaba, Córdoba y Veracruz desde las primeras horas de este miércoles 2 de marzo veracruzanos y veracruzanas se dieron cita en las iglesias.

Con estas medidas sanitarias feligreses podrán tomar ceniza
Más del tema...
Con estas medidas sanitarias feligreses podrán tomar ceniza

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 199