Veracruz

Policía herido en riña de C5i fallece en hospital de Veracruz

Policía herido en riña de C5i fallece en hospital de Veracruz
Por Víctor Toriz | Miércoles, Marzo 2, 2022 |
El 15 de febrero, un agente de la Fuerza Civil y el policía estatal resultaron heridos tras una riña en el C5 de Boca del Río

Luego de dos semanas hospitalizado, falleció el segundo policía que resultó herido de bala en una riña ocurrida el 15 de febrero dentro de las instalaciones del C5i de Boca del Río, instalaciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con fuentes oficiales, el elemento de la Policía Estatal identificado como Humberto M.A. murió en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

Desde su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como grave, debido a las heridas de bala que recibió durante un pleito que sostuvo con uno de sus compañeros de la Fuerza Civil identificado como Abel J.H., quien murió minutos después de los hechos.

De acuerdo con la versión difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambos oficiales resultaron heridos en un incidente con arma de fuego que se registró en el área de armería del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) de Boca del Río.

Riña en C5 de Boca del Río deja 1 policía muerto y otro grave
Más del tema...
Riña en C5 de Boca del Río deja 1 policía muerto y otro grave

El C5i, localizado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la zona turística y universitaria de Boca del Río, es el inmueble más importante que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en la zona conurbada de Veracruz para coordinar el trabajo de sus elementos.

El 15 de febrero, luego del enfrentamiento entre el agente de la Fuerza Civil y el policía estatal, en las instalaciones policiacas se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos levantaron los indicios para integrar la respectiva carpeta de investigación.

Al día siguiente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se refirió al evento durante una conferencia que ofreció en Coatzacoalcos, en donde aseguró que se solicitó a la SSP que se requiriera a los oficiales a cargo de ambas corporaciones y a los jefes inmediatos, para rendir un informe de lo sucedido.

Este incidente ocurrió a penas un mes después de que dentro del mismo C5i otro oficial perdiera la vida tras recibir un balazo; aunque no se ofreció información oficial en ese momento, personal de la fiscalía confirmó que el hecho se investigaba como un suicidio.

Por balazo, muere policía en instalaciones del C5 en Boca del Río
Más del tema...
Por balazo, muere policía en instalaciones del C5 en Boca del Río

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 219