Municipios

¿Sabías que hay un barco ruso abandonado en playas de Alvarado?

¿Sabías que hay un barco ruso abandonado en playas de Alvarado?
Por Víctor Toriz | Jueves, Marzo 3, 2022 |
Desde noviembre del 2020, el buque Enchanted Capri, que en un tiempo estuvo a cargo de Rusia, encalló en la playa La Caba, en Alvarado

Con el casco corroído por el salitre y estructuras de fierros retorcidos, una embarcación que se puso a flote por la extinta Unión Soviética fue abandonada en una playa del municipio de Alvarado, a una hora del puerto de Veracruz.

Desde noviembre del 2020, el buque Enchanted Capri, que en un tiempo estuvo a cargo de Rusia, encalló en la playa La Caba, cuando los fuertes vientos y la marejada lo arrastraron a la costa, en su travesía del puerto de Coatzacoalcos a Tampico, en donde sería desmantelado.

Desde entonces, cedió al clima marino y el saqueo por parte de algunas personas que desmantelaron algunas de sus partes, hasta convertirse en el esqueleto de un buque fantasma, que en cada atardecer se pierde en la bruma.

Marea baja en Coatza deja al descubierto barco de hace cien años
Más del tema...
Marea baja en Coatza deja al descubierto barco de hace cien años

El Enchanted Capri es una embarcación tipo crucero con capacidad para 554 tripulantes, hasta hace unos meses prestaba servicio como buque hotel para plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Fue construido en el puerto de Abo Finlandia, con una medida de 156 metros de eslora, 22 de manga y un calado de 6.2 metros, de acuerdo con información de Marine Traffic.

La embarcación fue puesta a flote en 1975 con el nombre de Azerbaydzhan con bandera de la antigua URSS, para el 2003 fue arrendado por Demar Instaladora y Constructora en Campeche y para el 2006, ya con bandera mexicana, vendido a la misma empresa para prestar servicios en la zona de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se incendia barco Quetzalcóatl en terminal Pajaritos
Más del tema...
Se incendia barco Quetzalcóatl en terminal Pajaritos

En el canal de Youtube Herrera Vlogs, de Mario Herrera, quien es generador de contenidos y explorador urbano, compartió una exploración que realizó a bordo de la embarcación que se encuentra a unos metros de la línea costera de la playa de Alvarado.

En el interior del barco se pueden ver inscripciones en ruso en los compartimentos, algunas señaléticas antiguas y maquinaria que actualmente se encuentra en desuso.

Algunos de los camarotes se encuentran intactas, mientras que otras áreas comunes como el gimnasio y parte del comedor se encuentra parcialmente inundado, lo mismo que el cuarto de máquinas.

Actualmente, la embarcación se encuentra en un proceso de desmantelamiento por parte de una empresa privada, sin embargo, por varios meses más podría ser visible para los visitantes que cada vez son más frecuentes en la zona, para apreciar el barco fantasma.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 820