Nación

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Michell

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Michell
Por La Silla Rota | Jueves, Marzo 3, 2022 |
Por este crimen aún están prófugos al menos dos cómplices que apoyaron en el traslado del cuerpo

Miguel "N" recibió prisión preventiva oficiosa por el feminicidio de Michell Simón, quién fue encontrada sin vida en el Ajusco.

De acuerdo con El Universal, el imputado permanecerá preso en Reclusorio Oriente hasta el próximo martes 8 de marzo, cuando un juez determine si será o no vinculado a proceso.

El pasado 2 de marzo Miguel fue detenido por elementos de la Policía de Investigación(PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en el feminicidio de la joven.

Por este crimen aún están prófugos al menos dos cómplices que apoyaron en el traslado del cadáver de un departamento en la alcaldía Benito Juárez hasta el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco, dijeron autoridades a La Silla Rota.

Llega a Coatzacoalcos el cuerpo de Michell Simón; hoy la despiden
Más del tema...
Llega a Coatzacoalcos el cuerpo de Michell Simón; hoy la despiden

FGJ INVESTIGA EL FEMINICIDIO DE MICHELL

La fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó el día de la detención que Miguel Oliver es el presunto asesino material.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Veracruzana de ♡ (@michellsimonmx)

Señaló que la víctima salió de su casa abordo de un taxi por aplicación para reunirse con Miguel Oliver en un departamento, donde la asesinó.

Michell emigró de Coatza para ser conductora, fue asesinada en CDMX
Más del tema...
Michell emigró de Coatza para ser conductora, fue asesinada en CDMX

Godoy manifestó que después de asesinarla, el cuerpo fue llevado en un vehículo sedán blanco con matrícula del estado de Guerrero a la zona del Ajusco.

El probable feminicida contó con la ayuda de otras personas que lo auxiliaron en el traslado del cadáver.

Además de utilizaron otro vehículo que sirvió de "muro" de protección al sedán para evitar que fueran detenidos o descubiertos por autoridades.

UNA ZONA SIN VIGILANCIA

Anahí Michelle Pérez Tadeo, de 29 años de edad, fue asesinada y encontrada el pasado lunes 21 de febrero en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco.

El periodista Héctor De Mauleón describió en su columna que la localización del cuerpo de la víctima ocurrió cuando el comisario ejidal de Santo Tomás de Ajusco atendió, junto con personal de emergencia, un incendio en la zona.

La fiscalía capitalina detalló que el cadáver de Pérez Tadeo fue encontrado en posición decúbito dorsal, con la cabeza cubierta por un cobertor de color blanco con negro.

En el sitio también fue hallada una toalla de un hotel ubicado en avenida Patriotismo.

Dentro de las investigaciones se declaró que en el lugar no existen cámaras particulares ni del C5, tampoco hay viviendas.

El cuerpo de Michell Simón fue reconocido por una de sus amigas, quien estaba revisando Twitter y se topó con las imágenes de la víctima, y reconoció los tatuajes que ésta tenía.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Veracruzana de ♡ (@michellsimonmx)

Acorde con testimonios de familiares y conocidos, la joven veracruzana dijo que iría a comer, dejó su departamento en la colonia Narvarte y ya no volvió.

LA RUTA INVESTIGADA

Cuerpos de investigación asistieron al hotel al que pertenecía la toalla encontrada en la escena de los hechos para recabar bitácoras vehiculares de los huéspedes que asistieron al lugar la noche anterior al homicidio.

De igual forma, las autoridades trazaron la posible ruta del o los implicados en este feminicidio a lo largo de 35 kilómetros y con ayuda de cámaras dispuestas sobre avenida Patriotismo y la alcaldía Tlalpan.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 246