Nación

¡En casa! Veracruzana llegó a México huyendo de Ucrania

¡En casa! Veracruzana llegó a México huyendo de Ucrania
Por La Silla Rota | Viernes, Marzo 4, 2022 |
Ucrania por la invasión Rusa Áurea vivió por 8 años en Kiev; tuvo que salir con su hijo, mientras su esposo permanece en la defensa de Ucra

Aurea Dominguez, veracruzana que vivía en Ucrania, llegó a México con su hijo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, la madrugada de este viernes 4 de marzo.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrad, en un avión de la Fuerza Aérea enviando a Rumania por el Gobierno Federal, 81 personas fueron evacuadas, entre ellas Áurea y su hijo.

"Arribó sin novedad el avión con 81 pasajeros, 44 mexicanos y 28 de origen ucraniano. Hubo escala en Irlanda y Canadá", explicó el canciller.

Ebrard especificó que se trata de familias méxico-ucranianas como la de Áurea, que desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, el jueves 24 de febrero, pidieron ayuda al Gobierno de México para salir del país.

Pensé que no era posible: Jarocho antes de la invasión rusa en Ucrania
Más del tema...
Pensé que no era posible: Jarocho antes de la invasión rusa en Ucrania

En un video proyectado en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, se logró ver el arribo de algunas familias mientras eran atendidas por elementos del ejército mexicano.

Áurea logró salir de Kiev con su hijo y una maleta con sus pertenencias, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores estableciera comunicación con la embajada de Rumania y Ucrania.

La cancillería continuará con la protección y atención de familias mexicanas, como la de Áurea que lleguen a la frontera con Ucrania en busca de asilo.

¿Cómo fue el trayecto de Áurea?

Áurea, veracruzana logró salir de Ucrania por invasión rusa
Más del tema...
Áurea, veracruzana logró salir de Ucrania por invasión rusa

La mujer nacida en la región de Los Tuxtlas dejó a su esposo, ciudadano ucraniano, para intentar ponerse a salvo, ya que la convenció de huir de su hogar con una maleta, mientras él se une al ejército de Ucrania

En entrevista con este medio horas antes de su salida de Kiev, la veracruzana aseguró que la situación es peligrosa. Desde el teléfono relató que además de los ataques directos contra instalaciones militares y estratégicas, existe peligro de encontrarse con militares rusos o ucranianos en todas las carreteras.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 217