Universidades

Humanidades UV pide regreso a escuela; estaba cerrada antes del covid

Humanidades UV pide regreso a escuela; estaba cerrada antes del covid
Por Fernanda Malpica | Viernes, Marzo 4, 2022 |
Estudiantes se manifestaron en las instalaciones ubicadas en Xalapa

Humanidades UV exige regreso a escuela; estaba cerrada desde antes del covid

“Mandar un par de PDF’s no es enseñar”: Comunidad estudiantil de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana(UV), campus Xalapa, exigen que las clases retornen de manera presencial.

Con una protesta en las instalaciones ubicadas en la colonia Ferrer Guardia este viernes 4 de marzo, estudiantes piden que ya no sean las clases ‘a distancia’ como medida de prevención de contagios covid.

La facultad alberga estudios de profesionalización en antropología (histórica, lingüística y social), arqueología, enseñanza del inglés, historia, filosofía, lengua francesa, entre otras licenciaturas, maestrías y doctorados.

Regreso a clases divide decisiones: Tec de Xalapa presencial; UV virtual
Más del tema...
Regreso a clases divide decisiones: Tec de Xalapa presencial; UV virtual

La exigencia a las autoridades de UV se da a raíz de denuncias por el pobre aprendizaje que reciben a partir de que las clases se volvieron virtuales, desde hace casi dos años que comenzó la pandemia mundial por la covid-19.

Otra de las razones para pedir volver a tomar las materias de manera presencial es por las personas que viven fuera de Xalapa y tienen que pagar rentas y gastos en la capital para tomar un par de horas del programa.

“Respeto por los gastos foráneos”, “¡Solidaridad para los foráneos!, “#Queremos presenciales” son algunas de las frases que se visibilizaron con carteles en la entrada de la facultad.

Es importante mencionar que las instalaciones ya habían sido cerradas desde meses previos al cierre oficial por la pandemia. La razón era el mantenimiento de la infraestructura que no permitía que alumnado y docencia pudieran asistir a las clases.

Confirmado: UV mantendrá clases a distancia el próximo ciclo escolar
Más del tema...
Confirmado: UV mantendrá clases a distancia el próximo ciclo escolar

Hasta el momento, la Universidad Veracruzana mantiene un regreso escalonado e híbrido, con reapertura de algunos espacios y con flexibilidad de clases virtuales con algunas actividades presenciales, a decisión de cada facultad.

Por la manifestación de este viernes, el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez no se ha posicionado al respecto.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 355