Estado

¡No te confíes del sol! Viene otro frente frío esta semana

¡No te confíes del sol! Viene otro frente frío esta semana
Por Yesenia Santos | Lunes, Marzo 7, 2022 |
Los 'calorones' de los últimos días darán paso al frente frío 34 con lluvias y norte

Para esta semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío, a pesar de los climas cálidos que han predominado en los últimos días en la entidad veracruzana, lo que dará paso a un ambiente contrastante en la semana del 07 al 13 de marzo.

De acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil y la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, para el mediodía a tarde de este lunes se espera un día con un aumento de lluvias hacia la noche en el norte y montañas, acompañándose de nieblas eventuales y viento variable.

Mientras que el Frente Frío 34 estaría llegando a la costa Tecolutla-Nautla durante la medianoche de este 7 de marzo, provocando viento del Norte con rachas que alcanzarían un rango de 50-60 km/h en la tarde-noche en costas del norte y centro, dando paso a decrecer por la madrugada.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema...
¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan

El frente frío y su masa fría favorecerán el descenso de la temperatura y el aumento de lluvias con intensidad de ligera a moderada en las primeras horas del martes en las zonas norte y región montañosa central, donde también persistirán las nieblas y lloviznas.

Para el miércoles 09, habrá un breve fortalecimiento del viento del Norte, donde seguirán las nieblas, lloviznas y lluvias en el norte y regiones montañosas.

Desde el jueves 10 se espera un evento de surada fuerte con ambiente diurno cálido y disminución en el potencial de lluvias, pero se pronostica el ingreso de un sistema frontal con una potente masa polar que de nuevo causaría el aumento en el potencial de lluvias a tormentas con viento del Norte violento, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Entre las recomendaciones que hace protección Civil a la población para cuidar su salud por lo frentes fríos son utilizar la técnica cebolla, que consiste en usar varias capas de prendas y abrigarse bien, cubriéndose de pies a cabeza para mantener la temperatura ideal en tu cuerpo. Además, recomienda estar atento de las actualizaciones del clima y tomar las medidas preventivas correspondientes.

¿Tienes frío? Así puedes cubrirte con la técnica de la cebolla
Más del tema...
¿Tienes frío? Así puedes cubrirte con la técnica de la cebolla
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 801