Municipios

Caos en el sur; liberan pista con fuerza pública

Caos en el sur; liberan pista con fuerza pública
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Marzo 8, 2022 |
Antimotines lanzaron has lacrimógeno contra los pobladores de Oteapan y posteriormente quemaron sus motocicletas y autos

Oteapan, Ver. -Con la fuerza pública fueron retirados los pobladores del municipio de Oteapan que mantenían bloqueada la autopista Minatitlan-Acayucan a la altura del municipio de Zaragoza durante casi 24 horas.

Los pobladores denunciaron que fueron engañados por los elementos antimotines, quienes en un principio les dijeron que iban a diálogar y aprovecharon el momento en que se acercaron para comenzar a lanza gas lacrimógeno, provocando daños en la vista y piel.

Una vez se dispersó el gas, los policías replegaron a los manifestantes quienes al verse acorralados comenzaron a huir del bloqueo.

"A pesar de que no nos opusimos ellos son los que nos agredieron, aún cuando huimos nos perseguían para golpearnos", indicó un habitante de Oteapan quien mostró parte de sus golpes.
Gobernador acusa a alcaldes de Cosolea y Oteapan por bloqueos
Más del tema...
Gobernador acusa a alcaldes de Cosolea y Oteapan por bloqueos

Señalan que no respetaron a las mujeres quienes también fueron golpeadas por lo elementos, aún cuando ellas no respondían a los ataques.

Una vez lograron liberar la carretera los policías tomaron las motocicletas de los oteapanecos al igual que dos unidades particulares y les prendieron fuego en una fogata que hicieron a un costado de la autopista. Incluso al momento en que los medios de comunicación quisieron documentar esta acción comenzaron a agredirlos.

"Fuimos engañados por el gobierno": gritaban oteapanecos

Tras huir de la autopista, se abrió la circulación en ambos carriles y los manifestantes se trasladaron a la carretera federal que aun mantienen bloqueada, dónde buscaron agua para poder aliviar los efectos del gas.

La furia se apoderó de los pobladores y acusaron "fuimos engañados por el gobierno, queríamos un diálogo y nos golpearon".

Incluso comenzaron a prender fuego a dos trailers que se encontraban estacionados sobre la carretera a la altura de la desviación de Oteapan, dónde adviertieron que desde ahí se defenderían.

Por más de una hora se desató el caos en este lugar, dónde no dejaban de reclamar al gobierno del estado "por esta traición que nos hicieron".

El bloqueo continúa en este punto de la carretera federal, y no hay para cuando exista un diálogo.En tanto que los pobladores se mantienen en la postura de que no permitirán más abusos de la autoridad.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 158