Veracruz

Ni Yeri ni Miimmi, conoce a la primera candidata a reina del Carnaval

Ni Yeri ni Miimmi, conoce a la primera candidata a reina del Carnaval
Por Ángel Cortés Romero | Martes, Marzo 8, 2022 |
Le hará competencia a las influencers Yeri MUA y Miriam Carballo, quienes se inscribirán en los próximos días

Veracruz, Ver.- Se registró oficialmente la primera candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2022, la mañana de este martes 8 de marzo.

La joven, de 22 años, competiría con las influencers Yeri MUA y Miriam Carballo, quienes en días pasados expresaron su deseo de participar en la convocatoria que el Comité Organizador del Carnaval de Veracruz lanzó el pasado viernes 4 de marzo para buscar a la reina de la máxima fiesta de los jarochos.

Se trata de Hannia Tuncheu es originaria del puerto de Veracruz y recientemente egresó de la licenciatura en Administración de Aduanas, que estudió en el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo (ITAG).

imagen placeholder

Modelo competirá contra Yeri Mua para reina del Carnaval de Veracruz
Más del tema...
Modelo competirá contra Yeri Mua para reina del Carnaval de Veracruz

Se dedica a la labor social y es presidenta de la asociación civil Un Mundo de Sonrisas, que apoya a personas con escasos recursos dentro y fuera del puerto de Veracruz.

imagen placeholder

Antes de Hannia Tuncheu, la influencer Yeri MUA fue la primera aspirante que expresó su deseo de contener por la corona del Carnaval de Veracruz 2022, que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio.

La influencer alzó la mano el pasado fin de semana cuando envió un mensaje al Comité del Carnaval de Veracruz, en el que externó su deseo de ser reina de las fiestas del Rey Momo.

"Yo quiero ser reina", comentó en la publicación de la convocatoria para reina del carnaval.

Su comentario alcanzó casi 10 mil reacciones y poco más de 700 comentarios, la mayoría a favor de la "Bratz Jarocha", quien se inscribirá como candidata a reina del Carnaval de Veracruz el próximo lunes 13 de marzo.

Yeri MUA, quien tiene más de cinco millones 300 mil seguidores en su cuenta oficial de Facebook, se reunió con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez y el director del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio "El Pollo" Pérez Fraga el pasado lunes 7 de marzo.

De acuerdo con Yeri MUA, la candidatura a reina del carnaval no solo se trata de ella, sino de que cualquier mujer puede postularé a la corona.

"La candidatura de reina de Carnaval no sólo se trata de mi, ahora cualquier mujer de cualquier estatura, tamaño, color, piel gordita, flaca se puede postular, así que yo las invito a todas las mujeres que quieran ser reina del carnaval que se postulen", dijo.

Modelo también buscará la corona

La modelo Miriam Carballo, mejor conocida como Miimmii en sus redes sociales, anunció el pasado lunes 7 de marzo que también buscará ser reina del Carnaval de Veracruz.

"Espero su apoyo, los amo", escribió la modelo en su cuenta oficial de Facebook, en la que tiene cerca de 30 mil seguidores.

Miriam Carballo representó a Veracruz en el certamen de belleza Mexicana Universal 2019.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1230