Estado

¡Alerta Gris! Nuevo frente frío entrará a Veracruz este fin de semana

¡Alerta Gris! Nuevo frente frío entrará a Veracruz este fin de semana
Por Isabel Ortega | Miércoles, Marzo 9, 2022 |
Este fin de semana se prevén rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la costa. Autoridades piden tomar las siguientes recomendaciones

Xalapa, Ver. - Autoridades de Protección Civil activaron una Alerta Gris por los efectos del frente frío 35 que entrará este sábado 12 de marzo a la entidad veracruzana.

Alertaron de rachas máximas de viento superior a 110 km/h en la costa, por lo que se pidió a comercios y sociedad civil a tomar las medidas necesarias.

Por lo anterior, se pidió a la población de zonas costeras extremar las precauciones y tomar las siguientes recomendaciones:

¡Que no se te pase! Mañana inician refuerzos covid en Xalapa para 18 y +
Más del tema...
¡Que no se te pase! Mañana inician refuerzos covid en Xalapa para 18 y +

1. Si no se tiene la necesidad de salir de casa, no lo haga.

2. Sujetar todo aquello que pueda salir proyectado (techos de lámina y espectaculares, entre otros).

3. Estar pendiente de las actualizaciones del tiempo.

En caso de registrarse alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 2292002270, 2292002271 y el 911.

Tragedia en Tihuatlán: Tráiler vuelca y mata a niña de 4 años
Más del tema...
Tragedia en Tihuatlán: Tráiler vuelca y mata a niña de 4 años

Por su parte, Protección Civil del Estado confirmó que el frente frio 35, cruce el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán entre viernes 11 y sábado 12, impulsado por una masa de aire ártico.

El clima, se prevé, mantendrá un ambiente cálido-seco y una Surada que puede alcanzar rachas superiores a 65 km/h en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos.

Del viernes 11 al sábado 12 se pronostica aumento de nublados con lluvias de 5 a 20 mm de manera general y máxima de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, sin descartar mayores, así como algunas tormentas.

Se espera evento de norte explosivo con rachas violentas de hasta 100 k/h, oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros y marcado descenso de la temperatura.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1042