Xalapa

¿Un taquito? Precio de tortilla subirá en Xalapa

¿Un taquito? Precio de tortilla subirá en Xalapa
Por Obed Navarro | Sábado, Marzo 12, 2022 |
El incremento de precios comenzará en Coatepec a partir del lunes 14 de marzo del 2022 y Xalapa desde el lunes 21 de marzo

Xalapa, Ver. -El presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo, anticipó que subirá un peso el precio de la tortilla en la región Xalapa, que actualmente ronda los $17 pesos.

De acuerdo con el representante tortillero, este aumento se debe principalmente a tres factores: aumento en los precios del gas, la gasolina y de la harina Maseca a un total de 750 pesos por tonelada que se vio desde el mes de febrero pasado.

El incremento de precios, dijo, comenzará en diversas zonas, en Coatepec a partir del lunes 14 de marzo del 2022 y Xalapa desde el lunes 21 de marzo.

Comenta que el precio subirá en todo el estado y a nivel nacional. Y advirtió que las condiciones actuales pudieran derivar en nuevos aumentos.

No son ideas tuyas, jarochos subieron de peso en pandemia: Salud
Más del tema...
No son ideas tuyas, jarochos subieron de peso en pandemia: Salud
“Existen probabilidades de otro aumento a la tortilla, puesto que el costo del grano de maíz se verá afectado en un futuro debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, lo cual impactará a diversos sectores económicos del país”.

Mario Lambert dijo que la región Xalapa cuenta con uno de los precios más bajos en el estado y a nivel nacional, gracias al costo de transporte de insumos y la economía existente en Veracruz.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 290