Nación

Vecinos la vieron por la ventana; rescatan a tigresa en Chimalhuacán

Vecinos la vieron por la ventana; rescatan a tigresa en Chimalhuacán
Por La Silla Rota | Domingo, Marzo 13, 2022 |
Baguira vivía en un predio de Chimalhuacán; sus dueños iban a menudo a visitarla

Chimalhuacán.- La mañana de este sábado, una tigresa de bengala fue rescatada de un inmueble ubicado en la parte alta de este municipio, en la zona oriente del Estado de México.

El animal, de nombre "Baguira", vivía en una casa de tres pisos color blanca, en la colonia Tepenepantla, y al parecer sus dueños acudían de manera frecuente para alimentarla.

LA TIGRE DE BENGALA SE ASOMABA POR LA VENTANA

Con 20 tucanes, caen traficantes de animales en San Andrés Tuxtla
Más del tema...
Con 20 tucanes, caen traficantes de animales en San Andrés Tuxtla

Baguira fue descubierta por vecinos de la zona, quienes desde hace unos días notaron que el animal se asomaba por una de las ventanas frontales del inmueble.

Aunque esa planta del inmueble siempre permanecía abierta, cuenta con protección de herrería, por lo que la felina pudo ser vista en más de una ocasión.

"Se asomaba por la ventana pero de ahí en fuera no sabemos, nosotros nos dimos cuenta hace una semana de que el animal se asomaba", aseguró una de las vecinas.

Pese a que los vecinos ya se habían percatado de la presencia de la felina, fueron elementos del ejército quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Nacen 2 leones en Paseo del Río Orizaba
Más del tema...
Nacen 2 leones en Paseo del Río Orizaba

Los uniformados realizaban rondines por la colonia, cuando notaron que la trigresa estaba asomada por la venta, lo que provocó un operativo para su rescate.

DUEÑOS INTENTARON ACREDITAR LA PROPIEDAD

Al sitio, ubicado a unos 20 minutos del centro de la localidad, arribaron elementos de la policía estatal, municipal y del ejército, quienes delimitaron la zona, mientras personal de la PROFEPA rescataba el animal.

imagen placeholder

Los dueños de la cachorra de siete meses de edad también llegaron al lugar, sus cuidadores ingresaron al inmueble para tranquilizarla, sin embargo, la presencia de los elementos la alteró y decidieron sedarla para resguardarla.

La cachorra fue resguardada en una jaula para transportar animales vivos y después personal de la PROFEPA la trasladó a un refugio para verificar su estado de salud.

LA TIGRESA NO VIVÍA EN CONDICIONES ADECUADAS

Al parecer los dueños de Baguira cuentan con la documentación que les permite tener al ejemplar, sin embargo, el sitio donde habitaba no era el óptimo para su especie.

En este sentido, serán las autoridades correspondientes las que determinen qué pasará con la felina.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 506