Ecología

Invitan a la población de Coatza a participar en la limpieza de playas

Invitan a la población de Coatza a participar en la limpieza de playas
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Marzo 15, 2022 |
La jornada se realizará este domingo 20 de marzo por la mañana en la zona a la altura del fraccionamiento Ciudad Olmeca

Coatzacoalcos, Ver. – Grupos de ambientalistas de Coatzacoalcos convocaron a la población a sumarse a una jornada de limpieza de playas que se realizará el próximo domingo 20 de marzo.

Bajo el nombre de “Limpiemos nuestra playa” se busca resarcir parte de la contaminación que se ha generado en la costa de la ciudad, además de aprovechar los residuos reciclables que se encuentren durante el día.

Tania Maldonado Antonio, presidenta de la asociación civil “Ecokaans” informó que la jornada se realizará en la zona que abarca el fraccionamiento Ciudad Olmeca en el poniente de la ciudad.

Reportan delfín muerto y manchas de chapo en costa de Coatza
Más del tema...
Reportan delfín muerto y manchas de chapo en costa de Coatza

“Lo que buscamos con esta limpieza de playa es levantar todos los residuos que se encuentran en esa zona de Ciudad Olmeca hacia el centro, además de analizar, revisar que tipo de residuos aparecen en la playa, para buscar una solución definitiva. Somos varias agrupaciones, están los Wellnes, está el grupo 10 scouts marinos Olmeca, Meraki, Cercoma, Scouts grupo 1 Juventus, decotux, Creando una vida mejor Coatzacoalcos, Parque Quetzalli y el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa”, apuntó.

La cita para los que quieran sumarse es a las siete horas, frente a una conocida farmacia ubicada sobre la carretera a Las barrillas, en la entrada al fraccionamiento.

Se les recomienda llevar sombrero o gorra para protegerse del sol, camisa o playera manga larga, tenis y pantalón cómodo; también guantes y bolsas de plástico para colocar los desechos sólidos que se levanten.

Hallan cadáver de tortuga en playa de Coatzacoalcos
Más del tema...
Hallan cadáver de tortuga en playa de Coatzacoalcos

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 122