Veracruz

Al menos 30 comercios de Veracruz afectados tras apagones de luz

Al menos 30 comercios de Veracruz afectados tras apagones de luz
Por Inés Tabal G. | Martes, Marzo 15, 2022 |
Algunos comercios reportaron pérdida en productos perecederos y mercancía debido a que no tienen luz desde el paso del FF35

Veracruz, Ver.- Entre 25 y 30 negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica y agua debido a los apagones que hubo el pasado sábado 12 de marzo, esto por los eventos del frente frío número 35.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, dijo que pese a que ya se reportó a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), siguen presentando fallas en la luz.

"La afectación principal es que no han podido abrir, por falta de energía eléctrica o por falta del suministro de agua", dijo.

Señaló que algunos reportaron pérdidas en productos perecederos y mercancía, agregó que en muchas colonias donde se ubican estos negocios el restablecimiento de luz por parte de la CFE es lento.

Piden a CFE reparar servicio en Veracruz, llevan 5 días sin luz
Más del tema...
Piden a CFE reparar servicio en Veracruz, llevan 5 días sin luz
"Lo que hemos escuchado es que han estado trabajando, no hemos tenido un acercamiento con CFE, lo único que nos han comentado es que están trabajando, pero recordemos que el tiempo máximos que ellos ponen para poder reconectar es de 48 horas y ya han pasado más", apuntó.

Martínez Tejeda hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema de luz que siguen presentando distintas colonias de la zona conurbada.

Apagones en toda la ciudad

Colonias de Veracruz se quedan sin luz por eventos de norte
Más del tema...
Colonias de Veracruz se quedan sin luz por eventos de norte

El lunes 14 de marzo habitantes de la zona centro de la ciudad de Veracruz salieron a manifestarse debido a que llevaban cinco días sin luz.

Ese mismo día, pero en la noche en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se registraron apagones en distintas colonias.

Usuarios en Twitter reportaron a la CFE las fallas del servicio e incluso muchos aseguraron que hasta el momento en algunas zonas no se restablece por completo.

Las colonias Centro, Primero de Mayo, Flores Magón, Pocitos y Rivera, Formando Hogar, 21 de Abril y distintas colonias de la zona norte reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Según los reportes de algunos vecinos en la colonia Flores Magón, había trasformadores que explotaron y varios postes de luz que estaban haciendo cortó circuito.

Aunque el 13 de marzo la CFE emitió un comunicado que se había restablecido el suministro de energía eléctrica, por el paso del frente frío en entre los usuarios del estado de Veracruz, habitantes afectados aseguraron que aún persisten las fallas.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 368