Veracruz

Convocan a marcha en Veracruz; policías liberaron a presunto violador

Convocan a marcha en Veracruz; policías liberaron a presunto violador
Por Víctor Toriz | Miércoles, Marzo 16, 2022 |
Los habitantes ahora buscan justicia y preparan una protesta contra las autoridades por dejar al sospechoso en libertad

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la ciudad de Veracruz, detuvieron a un hombre acusado de violar a una menor de edad y lo entregaron a la Policía Naval.

Sin embargo, horas más tardes el sujeto, identificado como Eduardo T.B., fue liberado por la policía sin ser presentado ante la Fiscalía General del Estado, acusan familiares.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 15 de marzo, cuando Natalie V., madre de la menor, pidió ayuda a sus vecinos tras afirmar que Eduardo T.B. pretendía llevarse a su hija.

Detienen a presunto violador de niño con síndrome de down en Acayucan
Más del tema...
Detienen a presunto violador de niño con síndrome de down en Acayucan

El señalado es padre de la menor y de acuerdo con una denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2021, es acusado de violar sexualmente a su hija.

Sin embargo, desde entonces se había mantenido escondido y este martes 15 de marzo apareció en el domicilio de su hija en donde intentó llevársela cuando su madre no estaba.

Sin embargo, tras ser descubierto pidió ayuda a vecinos que intervinieron para detenerlo y entregarlo a la policía.

Minutos más tarde fue entregado a elementos de la policía estatal y naval, con el señalamiento directo de la víctima.

‘Se llamaba Ingrid, tenía una vida y era mi hija’: 8M desde Xalapa
Más del tema...
‘Se llamaba Ingrid, tenía una vida y era mi hija’: 8M desde Xalapa

NatalieV., madre de la niña, afirma que al presentarse en Playa Linda para ratificar su denuncia le fue informado que había sido liberado por no tener una orden de aprehensión.

No obstante, tampoco fue presentado a una autoridad competente por los señalamientos que se hicieron sobre la agresión que esa misma noche cometió en contra de la menor.

En redes sociales, vecinos y colectivas feministas condenaron el desempeño de la policía en este caso, ya que el presunto violador nunca fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La madre de la menor acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional de Veracruz.

A través de redes sociales, vecinos organizaron una marcha para denunciar el hecho y exigir a las autoridades investigar el caso.

La protesta se realizó con apoyo de vecinos e integrantes de colectivas feministas, que marcharon sobre la avenida Río Tajo de Lomas de Río Medio 4, con dirección al fraccionamiento Torrentes, en donde exigieron atención de las autoridades.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 245