Estado

Esto gana diputada morenista que pidió revelar sueldos de periodistas

Esto gana diputada morenista que pidió revelar sueldos de periodistas
Por Ángel Cortés Romero | Jueves, Marzo 17, 2022 |
La legisladora de Morena percibió un salario mensual neto de 75 mil 205 pesos entre septiembre de 2021 y enero de 2022

La diputada federal Claudia Tello Espinosa, quien pidió a los periodistas que transparenten sus salarios, percibe un sueldo mensual neto mayor al del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Según la solicitud de información 330030222000226, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) percibió un salario mensual neto de 75 mil 205 pesos entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

En cambio, el gobernador Cuitláhuac García percibe un salario mensual neto de 56 mil 364 pesos, de acuerdo con el área de transparencia del sitio de internet del Gobierno del Estado.

En los primeros cinco meses de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Claudia Tello Espinosa percibió 18 mil 840 pesos más que el gobernador de Veracruz.

Diputados federales de Veracruz van por expulsión de Ricardo Monreal
Más del tema...
Diputados federales de Veracruz van por expulsión de Ricardo Monreal

imagen placeholder

De acuerdo con la solicitud de información que hizo E-Consulta Veracruz, el sueldo de la diputada federal morenista sólo sufrió una disminución en febrero de 2022.

Claudia Tello percibió 74 mil 994 pesos el pasado febrero, es decir, 211 pesos menos a los que ganó mensualmente entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

Además, la diputada recibió en diciembre de 2021 un aguinaldo de 46 mil 962 pesos, proporcional a los días que estuvo en funciones.

Claudia Tello Espinosa, quien es diputada por el distrito ocho con cabecera en Xalapa Rural, declaró el pasado 16 de febrero que los periodistas deberían transparentar sus ingresos.

La diputada respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, envuelto en ese entonces en una polémica por una investigación de Carlos Loret de Mola en contra de su hijo José Ramón López Beltrán.

De acuerdo con las declaraciones que hizo la diputada, se avanzaría “bastante contra la corrupción” si los periodistas transparentan sus ingresos.

La versión de Claudia Tello Espinosa cambió este 17 de marzo cuando aseguró que sus declaraciones se dirigían hacia “periodistas que ganan millones de pesos”.

“En ese momento que a mí me preguntaron yo hablaba precisamente de esos periodistas, de ese señor, de esos periodistas, no de ustedes, por el contrario, de parte mía, de Claudia Tello, todo mi respeto para los periodistas, porque el trabajo que ustedes realizan, incluso, tiene un salario muy bajo”, dijo.

La diputada federal señaló que sus declaraciones fueron tergiversadas por medios de comunicación del estado de Veracruz, debido a que, aseguró, los reporteros sólo buscan la nota del día.

Claudia Tello Espinosa se negó a hacer público su salario como diputada federal cuando se le cuestionaron sus ingresos mensuales.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 326