Estado

Mando de VI región militar ya no está en Veracruz; lo trasladan a Puebla

Mando de VI región militar ya no está en Veracruz; lo trasladan a Puebla
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Camiones militares trasladaron equipo, armamento, uniformes y personal a la base militar no. 25 en la ciudad de Puebla

Veracruz, Ver.- Mandos militares realizaron el traslado del cuartel general de la VI Región Militar desde la base de La Boticaria, en Veracruz, hacia instalaciones militares en el estado de Puebla, confirmó el General José Alfredo González Rodríguez, comandante de dicha región militar.

En el evento realizado en la nueva sede en Puebla, el comandante indicó que se trasladó todo el personal, armamento, equipo y vehículos en convoyes militares hasta el estado vecino, en donde ahora se encuentra el mando de la VI región de la SEDENA.

imagen placeholder

Conoce al nuevo mando de la Primera Región Naval en Veracruz
Más del tema...
Conoce al nuevo mando de la Primera Región Naval en Veracruz

Ahora la comandancia de la región militar se encuentra en la base del Campo Militar no. 25 "Cadete Vicente Suárez" en la ciudad de Puebla. Esta región militar abarca parte de Veracruz, y la totalidad de los estados de Puebla y Tlaxcala.

A pesar del traslado, el batallón de la base de La Boticaria continúa en servicio del Ejército y se mantiene en operaciones como comandancia militar en Veracruz, aunque ahora el mando de la zona se trasladó.

imagen placeholder

Durante días pasados conductores y viajeros observaron varios convoyes militares compuestos de decenas de camiones y vehículos con soldados y equipo en la carretera 140D entre los estados de Veracruz y Puebla.

En la nueva base se realizó una ceremonia en donde se inauguró la comandancia de la Región Militar.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 317