Veracruz

Fallas eléctricas de CFE causó daños en 45 colonias de Veracruz

Fallas eléctricas de CFE causó daños en 45 colonias de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Por los apagones de luz eléctrica que se registraron en la zona conurbada hubo 45 colonias afectadas

Un total de 45 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron afectadas por los apagones que se registraron el pasado lunes 14 de marzo, informó el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra.

El líder de la asociación aseguró que estas afectaciones pueden ser más, debido a que muchos habitantes registraron fallas individuales en sus comercios y casas.

"Son más de mil fallas caseras e individuales por los apagones generales; no se dan abasto (CFE) vienen gente de Coatzacoalcos, pero no van a poder, porque se sigue multiplicando, esta problemática viene desde hace años", aseguró Moncayo Parra.

Piden a CFE reparar servicio en Veracruz, llevan 5 días sin luz
Más del tema...
Piden a CFE reparar servicio en Veracruz, llevan 5 días sin luz

Agregó que el problema no es nuevo y que ya llevan años quejándose del mantenimiento de las líneas eléctricas.

Dijo que su equipo de ingenieros detectaron muchas fallas en los postes y transformadores, como postes con las varillas expuestas y sobrepeso de estas líneas.

Moncayo Parra señaló que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga responsable de las fallas y atienda los reclamos de los usuarios.

“No nos da la cara el gerente divisional, queremos que diga el proyecto de cómo arreglar este problema, porque esto se va a multiplicar, viene desde hace cinco años”, agregó.
Saldo FF35: árboles caídos, apagones y daños en edificios de Veracruz
Más del tema...
Saldo FF35: árboles caídos, apagones y daños en edificios de Veracruz

Dijo que este problema comenzó desde que la CFE cambió las líneas de cableado que eran de cobre por aluminio.

Los problemas de luz surgieron luego del paso de las rachas del frente frío número 35 que llegó a costas veracruzanas el pasado sábado 12 de marzo, el cual causó problemas por la falta de luz en las colonias.

Dos días después, el lunes 14 de marzo en distintas colonias de la zona conurbada se registraron apagones y cortos circuitos en los transformadores.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, dijo que por estas fallas había alrededor de 30 negocios que registraron afectaciones.

Moncayo Parra invitó a los ciudadanos vayan a poner su queja contra CFE en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que puedan hacer presión y arreglen el problema.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 285