Nación

Vuelos de Veracruz no tendrán conexión con el AIFA los primeros meses

Vuelos de Veracruz no tendrán conexión con el AIFA los primeros meses
Por Víctor Toriz | Lunes, Marzo 21, 2022 |
En los primeros meses de operación, el nuevo aeropuerto no tendrá conexión con varias terminales de otros estados

Al inicio de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tendrá vuelos de conexión con el Aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", confirmaron autoridades de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador de la terminal jarocha.

La medida se implementará al menos en los próximos meses, como se ha determinado en otros aeropuertos ubicados en diversos estados del país y que cuentan con vuelos directos a la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona" es la terminal aérea más importante que se ubica dentro del estado de Veracruz y recibe a pasajeros de ciudades de la región que utilizan el servicio de transporte aéreo para trasladarse a destinos nacionales y los Estados Unidos.

Así fue el primer vuelo inaugural del aeropuerto Felipe Ángeles
Más del tema...
Así fue el primer vuelo inaugural del aeropuerto Felipe Ángeles

De acuerdo con el portal de ASUR, en el aeropuerto de Veracruz prestan servicios cinco aerolíneas nacionales y una internacional, con conexión directa a 10 ciudades, entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y Houston.

Anualmente, por el aeropuerto "Heriberto Jara Corona" se mueven más de un millón de pasajeros, según las cifras del operador portuario.

Por el momento, los pasajeros que viajen a la capital del país desde Veracruz, arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que fue inaugurado este 21 de marzo.

El AIFA es el primer "magaproyecto" que concluye el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus operaciones arrancaron este 21 de marzo, luego de una ceremonia que él mismo encabezó.

La obra duró dos años y cinco meses y tuvo un presupuesto de 74 millones 205 mil pesos.

Su construcción fue tema polémico, ya que se planteó como la obra suspendida del nuevo aeropuerto que se inició en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto en Texcoco; generó 162 mil empleos, ocupando 2 mil 487 hectáreas y brindando un servicio inicial a entre 19.5 y 20 millones de pasajeros.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 500