Estado

AMOTAC toma carreteras de Veracruz: rechazan nuevos lineamientos

AMOTAC toma carreteras de Veracruz: rechazan nuevos lineamientos
Por Reporteros | Martes, Marzo 22, 2022 |
Transportistas tomaron la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán así como calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Transportistas de la AMOTAC se manifestaron a nivel nacional ante la creciente inseguridad para los choferes del transporte pesado, por lo que tomaron carreteras en la entidad veracruzana.

Coatzacoalcos:

Durante más de dos horas transportistas que integran la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestaron en Coatzacoalcos para mostrar su rechazo a la solicitud del formato "Carta Porte" para el traslado de todo tipo de mercancías en el país.

Este martes 22 de marzo fue convocada una manifestación nacional, a la que desde Veracruz también se unieron transportistas en Xalapa.

Transportistas de AMOTAC realizan paro en Veracruz
Más del tema...
Transportistas de AMOTAC realizan paro en Veracruz

El documento “Carta Porte” se emite para amparar el origen y traslado de mercancías en territorio nacional, y a pesar de que siempre ha existido durante administraciones pasadas no se exigía, de ahí que los conductores manifestarán su rechazo este día.

Para el conductor, aseguran es un retraso este documento, además de gastos extras para este sector advirtió José Antonio Torres Méndez delegado de la AMOTAC en el sur de Veracruz.

"Lamentablemente el gobierno federal nos exige a nosotros como transportistas muchos requisitos, para poder trabajar y llevar el sustento a nuestras familias y hay temas que son más urgentes como lo es la inseguridad; nosotros nos hemos enfrentado a robo de vehículos", indicó el delegado.
Transportistas de Amotac compran combustible a hauchicoleros
Más del tema...
Transportistas de Amotac compran combustible a hauchicoleros

De igual forma señalaron que son víctimas de la inseguridad en carreteras del sur, dónde varios de sus choferes han sido víctimas de robo de mercancías y hasta de sus unidades.

En este sentido, pidieron al gobierno federal que antes de pedirles este documento rehabilite las carreteras, y que se dé cuenta que este tipo de solicitudes terminarán afectando a las familias.

Cabe mencionar que a pesar de que solo bloquearon un carril de cada sentido, este movimiento generó tráfico vehicular debido a que es el horario dónde se registra el mayor flujo vehicular. Después de las diez horas los transportistas se retiraron de este lugar aunque señalaron que se sumarían a un paro regional.

Veracruz-Boca del Río

Conductores de camiones de carga pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. realizaron una protesta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como parte de la movilización nacional realizada este martes 22 de marzo.

La caravana de camiones inició su recorrido cerca del municipio del Tejar, y avanzó en forma de “protesta lenta”, por las avenidas más importantes del municipio de Boca del Río y Veracruz.

Más de una decena de vehículos pesados circuló por el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río y posteriormente cruzaron a lo largo del bulevar Ruiz Cortínez, en dirección al bulevar costero Ávila Camacho hacia el centro del municipio de Veracruz.

Los transportistas exigen aumento en la seguridad en carreteras de Veracruz, ya que tan solo en lo que va del año han sido asesinados 14 conductores de carga en el estado.

Asimismo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó durante la última visita del presidente López Obrador a Veracruz, que el delito de robo a transporte se encuentra al alza desde los últimos años en las carreteras estatales.

Por otra parte, los conductores agremiados a la AMOTAC se oponen al uso del documento conocido como Carta Porte, el cual se emite como amparo para asegurar el origen, destino y tipo de mercancías que se transportan.

De acuerdo con los transportistas esta carta apenas se empezó a solicitar en la administración del López Obrador, y representa para ellos un atraso en la burocracia del transporte de mercancías, además que refleja mayores gastos para sus operarios y empresas.

La caravana de transportistas avanzó a baja velocidad por un solo carril de las avenidas mencionadas, lo que permitió el paso de otros vehículos particulares aunque provocó un ligero caos vial por la lentitud del tráfico.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 298