Municipios

¿Multarán si desperdicias agua en Córdoba? Esto se sabe

¿Multarán si desperdicias agua en Córdoba? Esto se sabe
Por Roberto Téllez | Martes, Marzo 22, 2022 |
Durante las próximas semanas se hará un despliegue del personal para supervisar que la población haga un uso razonado del vital líquido

CÓRDOBA, VER.- La paramunicipal HidroSistema de Córdoba informó que aplicará multas económicas para quienes sean descubiertos haciendo un mal uso del agua durante esta temporada de altas temperaturas.

Sin dar un estimado exacto, la titular del organismo administrador del agua, María Palafox Aguilera, señaló que en esta temporada de estiaje los cuerpos abastecedores de agua de la ciudad: Laguna de Nogales, Los Berros y Dos Arroyos han disminuido sus niveles.

Explicó que por el momento no se ha determinado de cuánto podría ser la multa a aplicar, sin embargo, es una medida que busca el que los ciudadanos hagan conciencia qué cada vez hay menos agua en la ciudad y se debe distribuir de manera equitativa entre los más de 56 mil usuarios que tienen una toma domiciliaria.

Xalapa con deuda “criminal” en CMAS; peligra abasto de agua
Más del tema...
Xalapa con deuda “criminal” en CMAS; peligra abasto de agua

Asimismo, señaló que durante las próximas semanas se hará un despliegue del personal de HidroSistema para supervisar que la población haga un uso razonado del vital líquido y, en caso de detectar a alguien desperdiciándola se le hará un apercibimiento verbal y en caso de recurrir se aplicará la multa.

Destacó que para hacer rendir el agua que llega a Córdoba se ha determinado mantener el programa de tandeo en toda la ciudad para garantizar que a todos los usuarios les llegue el servicio por lo menos una vez a la semana.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 150