Nación

Brujas del Mar celebran aprobación de #LeyIngrid

Brujas del Mar celebran aprobación de #LeyIngrid
Por Isabel Ortega | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
La legislación busca frenar la revictimización de mujeres asesinadas, con la filtración de imágenes que luego se difunden en la prensa

Xalapa, Ver.- La colectiva Brujas del Mar celebró la aprobación de la #LeyIngrid que sancionará a autoridades y medios de comunicación que publiquen o distribuyan información o material audiovisual relacionado con una investigación penal.

La legislación, que tendrá que ser avalada por el Senado, busca frenar la revictimización de mujeres asesinadas, con la filtración de imágenes que luego se difunden en la prensa.

El feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas ocurrió el domingo 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México cuando su pareja, Érick Francisco Robledo Rosas, la asesinó en su domicilio luego de una discusión.

Brujas del Mar exigen reformar ley que protegería a padres de Marlon
Más del tema...
Brujas del Mar exigen reformar ley que protegería a padres de Marlon

El hecho, calificado como un feminicidio, indignó a la opinión pública del país por la saña con la que fue perpetrado y por la posterior difusión en medios de comunicación y redes sociales de las imágenes periciales del cadáver de la víctima.

Con 470 votos a favor, la LXV Legislatura avaló en el pleno de la Cámara de Diputados sancionar a servidores públicos por difundir imágenes, audios, videos, documentos o información relacionados con investigaciones penales.

La aprobación de la Ley Ingrid, abona a la protección de la dignidad humana de las víctimas, y asegura penas más severas en aquellos casos que sean en contra de mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad víctimas de algún delito, según el dictamen que se aprobó.

CH

July fue torturada: Brujas del Mar piden al gobernador acatar a CNDH
Más del tema...
July fue torturada: Brujas del Mar piden al gobernador acatar a CNDH
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 133