Educación

Diputada pide mantener beneficios de escuelas de tiempo completo

Diputada pide mantener beneficios de escuelas de tiempo completo
Por Redacción | Viernes, Marzo 25, 2022 |
El programa de “Escuelas de tiempo completo” será sustituido por “La escuela es nuestra”

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, confirmó que se buscarán recuperar los beneficios de las “Escuelas de tiempo completo” al programa de “La escuela es nuestra”.

La nueva propuesta que aun está en desarrollo modificaría las reglas de operación de las escuelas para que sean incluidos en el nuevo programa a nivel nacional, específicamente con los apoyos de alimentación y horario ampliado que caracterizaban al modelo anterior.

Al mismo tiempo, Cruz Santos expresó que el dinero destinado a los planteles educativos aumentará y se incrementará la cobertura.

“…de las escuelas de Tiempo Completo, el 97% reciben los apoyos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, en términos generales, el programa atiende a 187 mil escuelas en todo el país”, añadió la legisladora.

 Más de mil escuelas de tiempo completo cerraron en Veracruz: SEV
Más del tema...
Más de mil escuelas de tiempo completo cerraron en Veracruz: SEV

En Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García confirmó que mil 43 escuelas que tenían la modalidad de tiempo Completo se vieron afectadas con la desaparición del programa.

Escobar García explicó el 20 de marzo que la decisión se tomó debido a la detección de diversas anomalías en otros estados de la República, y aseguró que el recurso que se utilizaba para escuelas de tiempo completo, se destinará ahora para el programa "La escuela es nuestra".

La legisladora Tania Cruz dio a conocer que actualmente, entre las Becas Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, el monto de apoyo directo a los beneficiarios asciende a 43,683 millones de pesos, cifra casi 5 veces mayor que el presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 239