Municipios

Candidatos a agentes municipales protestan en Coatza

Candidatos a agentes municipales protestan en Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Marzo 28, 2022 |
Candidatos a la agencia de Villa Allende exigieron al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que las elecciones se realicen según la lista del INE

Coatzacoalcos, Ver. – Candidatos a la agencia municipal de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos se manifestaron en el palacio municipal, para exigir que el proceso electoral sea transparente y sin anomalías.

Demandan que las autoridades municipales permitan que el proceso de votación a realizarse el próximo domingo tres de abril, se realice conforme a la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) y no a través del identificador OCR, que es el número de identificación de datos de la credencial de elector para votar.

“En los ejidos donde se eligieron a los sub agentes muchas personas no pudieron votar porque no aparecieron en el padrón y muchas personas pasaron por lo mismo; la lista de OCR solo marca las iniciales y así las personas podrán votar en varias casillas, es lo que no ven”, expresó Francisco Montalvo, candidato a esta elección en la Villa.

En total se manifestaron diez de los doce candidatos, quienes acusaron que este formato provocará largas filas y retraso para cada uno de los electores, lo que generará desconfianza y enojo de los ciudadanos que acudan a las urnas.

Dejaron entrever, que estas acciones “buscan favorecer a un candidato que trae línea, por ello les pedimos que saquen las manos del proceso y dejen que sea democrático”.

Advirtieron que en Villa Allende no van a permitir que les impongan Agente Municipal desde Coatzacoalcos, mencionando que, de no haber votaciones con listado o padrón, impugnarán todo el proceso e incluso dejaron ver que podrían bloquear la instalación de casillas el día de las elecciones.

Este lunes 28 de marzo, los quejosos entregaron un documento de inconformidad tanto a la Junta Municipal Electoral como al alcalde Amado Cruz Malpica, donde esperan ser escuchados.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 373