Estado

Dos lesionados por explosión en fábrica Schettino en Orizaba

Dos lesionados por explosión en fábrica Schettino en Orizaba
Por Fernanda Malpica | Martes, Marzo 29, 2022 |
Ambos tienen quemaduras en su cuerpos por el fuego que los alcanzó

Una explosión se registró en la empresa comercializadora de arroz Schettino, ubicada en la ciudad de Orizaba.

Según primeros reportes el accidente de este martes 29 de marzo habría ocurrido durante el manejo de un tanque de gas LP con capacidad de aproximadamente 5 mil litros de capacidad.

El fuego alcanzó a dos trabajadores de las instalaciones ubicadas en la Colonia Rincón Grande. Ambos tienen quemaduras de primer grado y fueron atendidos en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según confirmaron autoridades.

Tras el llamado de emergencia al 911 alrededor de las 16 horas con 40 minutos, personal de Bomberos y de Protección Civil de Orizaba arribaron a las instalaciones para dar pronta atención a la situación.

Tragedia en Alpatláhuac: explosión de polvorín deja 6 muertos
Más del tema...
Tragedia en Alpatláhuac: explosión de polvorín deja 6 muertos

Por varios minutos parte de las autoridades dieron parte de lo que había sucedido y se inspeccionó la zona. Otra parte del personal aguardó afuera en espera de las instrucciones.

Se determinó que los demás trabajadores no corrían riesgo de que el material flamable pudiera ocasionar otro accidente dentro de las instalaciones. Las condiciones del espacio eran óptimas para continuar laborando.

Hasta el momento no se cuenta con una actualización del estado de salud de los trabajadores lesionados.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 859