Estado

¿Playita para semana santa? En Veracruz están listas, dice gobernador

¿Playita para semana santa? En Veracruz están listas, dice gobernador
Por Fernanda Malpica | Martes, Marzo 29, 2022 |
Cuitláhuac García dijo que él se ha acerciorado de que las playas de Veracruz están óptimas para recibir la ola de turismo

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las playas de Veracruz están aptas y condicionadas para recibir la ola de turismo que se avecina por los días de descanso de semana santa, en la segunda semana de abril.

El gobernador fue cuestionado este 29 de marzo especialmente por las playas de Coatzacoalcos (al sur de la entidad) y de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a lo que el mandatario contestó que los alcaldes y alcaldesas son responsables de regular el que las zonas turísticas estén listas para los visitantes.

García Jiménez puso de ejemplo a Tuxpan (al norte de Veracruz) donde José Manuel Pozos Castro fue grabado haciendo un recorrido en una de las playas donde recientemente se condicionaron los accesos para facilitar la entrada de personas.

“Estamos acá rumbo a Galindo, donde en esta playa era ya muy difícil los accesos”, dice Pozos.

Fracasan operativos para desalojar playas de Veracruz
Más del tema...
Fracasan operativos para desalojar playas de Veracruz

Cuitláhuac reiteró que se tiene ya prevista la llegada de mucho turismo para el periodo de semana santa comprendido del domingo 10 de abril al sábado 16.

“Lo mismo el puerto de Veracruz, Boca del Río, playa de Chachalacas (Úrsulo Galván), Actopan, que tiene Villa Rica, igual, Coatza, vamos a estar listos” dijo.

También se mantendrá un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Sedema) para los operativos de seguridad y el de atención de emergencia.

Es importante mencionar que recién el 5 de marzo un estudiante de preparatoria falleció ahogado en una de las playas de Tuxpan, en la comunidad de San Antonio.

Muere turista de Puebla ahogado en playa de Tuxpan
Más del tema...
Muere turista de Puebla ahogado en playa de Tuxpan

El joven de 20 años era originario de Puebla y había viajado a Veracruz para disfrutar de la playa, lo que terminó en una tragedia.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 148