Xalapa

Desalojan Ayuntamiento de Xalapa y negocios por reporte de fuga de gas

Desalojan Ayuntamiento de Xalapa y negocios por reporte de fuga de gas
Por Redacción | Jueves, Marzo 31, 2022 |
El reporte fue de dos fugas, la primera en un restaurante de comida oriental y otra en la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”

El fuerte olor a gas, proveniente de comercios ubicados a un lado de palacio municipal y en la calle de Clavijero, en el primer cuadro de la ciudad, provocaron el desalojo de más de 800 trabajadores del municipio, así como de negocios de comida cercanos.

Los hechos se registraron cerca de las 11 de la mañana cuando personal de Protección Civil ordenó el desalojo del inmueble, por el riesgo de alguna conflagración y para evitar afectaciones a la salud de trabajadores del municipio y negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Este día, se registraron dos sucesos de este tipo; el primero en la zona de las calles Clavijero y Juárez y el segundo en un negocio de comida oriental ubicado en Enríquez y el Callejón de Rojas, que fue el que motivó la evacuación.

Presunta fuga de hidrocarburo genera alarma en Nanchital
Más del tema...
Presunta fuga de hidrocarburo genera alarma en Nanchital

Tras la movilización, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil informó que se llevó a cabo la salida ordenada de cientos de empleados y visitantes gracias a que existen protocolos previamente establecidos para este tipo de emergencias.

Con el fin de prevenir accidentes, en coordinación con propietarios de negocios, locatarios de mercados y empresas distribuidoras de gas, se iniciará un proceso de revisión y evaluación de válvulas, llaves y tuberías por seguridad de todas y todos.

“Derivado de las temperaturas que se avecinan las cargas de los tanques estacionarios pueden ser un peligro, por ello se va a citar a todos los distribuidores para que haga la revisión junto con los propietarios de negocios y viviendas que tengan tanques estacionarios para que revisemos las cargas, las válvulas y que se cambien para evitar incidentes”, expuso el alcalde.

Indicó que solicitó a la Dirección de Protección Civil que a partir de esta semana se inicie esta revisión, a fin de que en mercados o comercios que se tengan tanques estacionarios que no cuenten con las condiciones normativas se proceda a la “invitación a los cambios o la cancelación del suministro de gas para no provocar una desgracia”.

Evacuaron IMSS en Veracruz por presunta fuga de gas
Más del tema...
Evacuaron IMSS en Veracruz por presunta fuga de gas
“La petición es que se reúna con todas las empresas que surtan gas para que hagan una revisión y evaluación de cada servicio, a fin de que cuenten con las características normativas en las válvulas, llaves de entrada y tuberías, si encontramos alguna que no esté cumpliendo con los parámetros normativos vamos a pedir que cancelen el suministro hasta que cambien la instalación, las gaseras o los propietarios”, mencionó.

Recordó que las dos fugas registradas, la primera en un restaurante de comida oriental, del Callejón de Rojas, y otra en la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, ubicada en las esquinas de la calle Clavijero y Juárez, se debió al exceso de carga de los tanques estacionarios.

“Por el mismo calor sube la presión, tienen que llenarlos al 70 u 80 por ciento para que no suceda esto, cuando se llenan al tope y existe la temperatura que tenemos ahora la válvula se bota, por tal motivo pediremos que no se cargue gas en donde no se cumpla la norma, se tengan tanques viejos o las válvulas no se tengan en las condiciones necesarias”, agregó.

CH

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 280