Municipios

¡Entérate! Así multarán en Córdoba si desperdicias el agua

¡Entérate! Así multarán en Córdoba si desperdicias el agua
Por Roberto Téllez | Viernes, Abril 1, 2022 |
La Comisión de Agua y Saneamiento hicieron un llamado a los ciudadanos a que hagan un uso consciente del vital líquido

FORTÍN, VER.- De hasta 198 mil pesos podría ser la multa que se aplique a quienes sean descubiertos haciendo un mal uso del recurso hídrico en el municipio, tal y como lo establece la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).

Autoridades de la CASF informaron que en temporada de estiaje los niveles de los cuerpos abastecedores del recurso hídrico en el municipio disminuyen hasta en un 30% por lo que se debe hacer un uso adecuado del mismo.

Explicaron que estas sanciones están contempladas en la Ley 21 de Aguas para el estado de Veracruz, por lo que hicieron un llamado a los más de 23 mil usuarios de la red de agua de la ciudad a que hagan un uso racionado y consciente del vital líquido.

¿Multarán si desperdicias agua en Córdoba? Esto se sabe
Más del tema...
¿Multarán si desperdicias agua en Córdoba? Esto se sabe

Informaron que esta medida no es recaudatoria, sino más bien de generar conciencia sobre el uso correcto del agua que llega al municipio y que debe distribuirse entre todos por igual.

La Ley 21 de Aguas para el Estado de Veracruz, en su artículo 149, fracción II establece multas económicas que van desde los 500 y hasta los 2,000 UMA’s a quien desperdicie ostensiblemente el agua o no cumplir con los requisitos, normas y condiciones de uso eficiente del agua que establece dicha ley.

Es de recordar que actualmente, y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la UMA tiene un valor de 96.22 pesos durante 2022, por lo que estos precios están calculados con base en eso.

ch

Por mal servicio, Profeco multa a Grupo MAS
Más del tema...
Por mal servicio, Profeco multa a Grupo MAS
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 304