Seguridad

Imputan a hijo de exdiputado señalado por crimen de reportero Valdivia

Imputan a hijo de exdiputado señalado por crimen de reportero Valdivia
Por Fernanda Malpica | Viernes, Abril 1, 2022 |
Es considerado por el Gobierno de Veracruz como principal lugarteniente del CJNG en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca

Gustavo Abigail N, alias “El Pino”, ya fue imputado por el presunto delito de homicidio doloso calificado en contra del reportero Julio Valdivia Rodríguez, asesinado y su cuerpo abandonado decapitado el 9 de septiembre de 2020 en Tezonapa.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que, como consta en el proceso penal 224/2020, tras un día de la detención del presunto implicado en el crimen, este primero de abril “El Pino” obtuvo la imputación de un juez de control.

“…el Juez de Control realizó la imputación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.” Se lee en el comunicado.

El detenido es hijo de Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local de Oaxaca que fue detenido en el municipio de Fortín el cuatro noviembre de 2021.

Hijo de exdiputado El Gato detenido por crimen de periodista Valdivia
Más del tema...
Hijo de exdiputado El Gato detenido por crimen de periodista Valdivia

“El Pino” es considerado por el Gobierno de Veracruz como principal lugarteniente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona limítrofe de Oaxaca (Cosolapa) y Veracruz (Tezonapa), misma donde Julio Valdivia se desempeñaba como reportero.

“El Pino” había intentado incursionar como político al igual que su padre, quien ya había sido tres veces alcalde de Cosolapa.

Gustavo Abigail fue nombrado en enero de 2020 como coordinador municipal de Cosolapa del extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Julio Valdivia, la agonía que duró tres días
Más del tema...
Julio Valdivia, la agonía que duró tres días

El asesinato de Julio significó la orfandad de cuatro hijos de 4, 6, 8 y 12 años de edad. Guadalupe, su esposa y madre de los menores, reconoció que previo a su crimen el reportero había recibido amenazas de muerte.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 357