Estado

Julen arremete contra Adán Augusto por propuesta de reforma al INE

Julen arremete contra Adán Augusto por propuesta de reforma al INE
Por Ángel Cortés Romero | Domingo, Abril 3, 2022 |
El líder de la banda del PAN en el Senado reaccionó a las declaraciones que Adán Augusto contra el INE

“Mándenla mañana mismo para refundirla en el basurero de la historia”, respondió el senador panista por el estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre la reforma electoral que se propuso desde la presidencia de la república.

El líder de la banda del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería, reaccionó a las declaraciones que Adán Augusto López realizó durante su asistencia a la “Gran Marcha por la Defensa del Proyecto de Transformación” que se llevó a cabo en Sonora el pasado 2 de abril.

La postura del exalcalde del puerto de Veracruz fue publicada a través de su cuenta oficial de Twitter, @julenrementeria, en la que etiquetó al secretario de Gobernación, quien arremetió contra las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si me corren que sea por apoyar a Obrador: Adán Augusto tras marchas
Más del tema...
Si me corren que sea por apoyar a Obrador: Adán Augusto tras marchas

Adán Augusto López criticó a las actuales autoridades del INE debido a las posibles sanciones que pudiera obtener debido a las violaciones de la veda electoral por promocionar la revocación de mandato a la que será sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 10 de abril.

“Ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todas esas que se llaman autoridades electorales”, señaló.

El secretario de Gobernación aseguró que México será el primer país del mundo en donde los ciudadanos elijan democráticamente, a través del voto, a las autoridades que vigilarán las próximas elecciones, como lo propuso el presidente López Obrador.

Adán Augusto López dijo que no tiene miedo a que el Instituto Nacional Electoral lo sanciones y mucho menos a que logren separarlo de su cargo, debido a que “si me corren, voy a decir que fue un honor que me corran por ayudar a Obrador”.

Desde Veracruz, otros funcionarios morenistas como la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el gobernador Cuitláhuac García, también se sumaron a las muestras de apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador de cara a la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.

La reforma electoral a la que hicieron referencia el senador Julen Rementería y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue mencionado por el presidente de la república el pasado martes 29 de marzo en su conferencia mañanera.

De acuerdo con Obrador, enviará una iniciativa de reforma en materia electoral a la Cámara de Diputados para que los mexicanos puedan elegir a los magistrados y jueces electorales a través del voto popular.

La iniciativa de reforma será presentada para “garantizar la democracia en México” después de que se lleve a cabo la consulta pública de revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril, explicó el mandatario federal.

“Vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros ni magistrados que no tengan vocación democrática y que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes electorales”, afirmó.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 555