Gobierno

No somos como el PRI: Cuitláhuac tras críticas de acarreo en mítin pro AMLO

No somos como el PRI: Cuitláhuac tras críticas de acarreo en mítin pro AMLO
Por Isabel Ortega | Lunes, Abril 4, 2022 |
El gobernador García Jiménez negó que el evento tuviera presupuesto público detrás

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez planteó que será la organización civil Qué Siga la Democracia, la que tendrá que explicar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los gastos del evento masivo en apoyo a Andrés Manuel López Obrador del fin de semana.

El mandatario deslindó a su gobierno de financiar el evento al que fue invitado por Gabriela Jiménez, coordinadora de la AC., Qué Siga la Democracia, sin embargo, solo aceptó subirse al presídium, sin emitir mensaje alguno, para evitar polemizar, pues la ley no permite que ellos promuevan la consulta de revocación de mandato.

García Jiménez aseguró que la gente, especialmente de Morena, tiene la capacidad de organizarse, por lo que descartó que el mitin de este fin de semana -en el que se le dio el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que siga la Presidencia-, sea similar a los que organizaba el PRI, donde acarreaban a cientos de personas, “no nos ofendan”, respondió.

Si me corren que sea por apoyar a Obrador: Adán Augusto tras marchas
Más del tema...
Si me corren que sea por apoyar a Obrador: Adán Augusto tras marchas
“No somos lo mismo y les doy la prueba, en la época del desafuero el Movimiento (de apoyo a AMLO) movilizó a tres millones de personas y no éramos gobierno.

“Lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición, porque ellos eso sí hacían, y nosotros en esa época, sin tener la estructura de gobierno, nos movilizamos también, por la capacidad organizativa del pueblo, que ya alcanzó”.

El mandatario insistió que quienes integran Morena estaban ansiosos por eventos masivos, como el del fin de semana, que se habían limitado con la pandemia por el virus SARS CoV-2 desde hace dos años.

Al evento acudieron todos los integrantes del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, alcaldes de Morena, diputados federales y locales, así como trabajadores de las diferentes dependencias, sin embargo, el mandatario insistió que es gente que apoya a AMLO.

¿Sabes qué es la revocación de mandato y por qué debes participar?
Más del tema...
¿Sabes qué es la revocación de mandato y por qué debes participar?

“El evento fue organizado por esta asociación civil, que lo permite la ley, Que Siga la Democracia AC., ellos tienen que dar cuenta de eso; a mí me invitó personalmente la presidenta de ese comité, Gabriela Jiménez y me reuní previamente con ella ese día”.

Al referirse a la posible participación de Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, en la AC., el gobernador rechazó el hecho, “él no está (…) yo tuve una reunión con la presidenta y fue claro quiénes encabezan esa asociación”.

Aunque dijo que en sus horas y días libre él puede hacer lo que quiera, insistió que no es parte del grupo que organizó el masivo este fin de semana.

Previó a responder el tema sobre la organización del evento, el gobernador insistió que el INE ha sido omiso en su responsabilidad de llamar a la ciudadanía a votar el próximo domingo 10 de abril, con la idea de que el presidente siga en la administración.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 372